Inicio Blog Página 2601

De 4 mdp fue el gasto erogado por gobierno para el informe de Bedolla, no hubo derroche Torres Piña

0
El secretario de Gobierno divulgó que  fueron destinados para renta de las sillas y el piso colocado sobre la cancha
Según el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, no hubo un “derroche” de recursos del erario gastados en el montaje del acto del tercer Informe del gobernante Alfredo Ramírez Bedolla en el Estadio Morelos, y divulgó que fueron cerca de 4 millones de pesos los destinados para renta de las sillas y el piso-pasarela colocado sobre la cancha.
En entrevista, refirió que Congreso del Estado se encargó de los costos para habilitar el recinto deportivo como inmueble oficial, pero dijo desconocer la cifra: “derroches no, salvo lo que se pudo haber pagado por parte del Congreso en cuanto al proceso del recinto oficial y lo que nosotros nos tocó cubrir por el tema de sillas, el piso», dijo, al confirmar que la oficina a su cargo «llegamos a gastar cerca de 4 millones, 3 millones 800, dependiendo”.
A pregunta expresa tras de que asistentes reconocieron que ediles e instituciones educativas trasladaron desde vecinos, estudiantes y hasta maestros, el funcionario rechazó que el gobierno estatal haya participado en el acarreo. Más sí aceptó que muchas de las personas fueron traídas desde el interior del estado, por lo que informó que algunos alcaldes y diputados “apoyaron” con la movilización de personas al estadio Generalísimo Morelos: “los alcaldes invitaron a mucha gente, hubo mucha presencia de municipios.”
Torres Piña descartó que autoridades hayan obligado o presionado empleados o burócratas para que asistieran a llenar las gradas y se tomaran una selfie para comprobar su asistencia.

Hermanamiento de Morelia con Nanning, China el inicio de una futura relación comercial

0

El empresario Raymundo López, destacó que una de las características necesarias para hacer negocios en esa nación, es comenzar con los vínculos de amistad y posteriormente hablar de proyectos económicos

800 vacantes se ofertan en la Feria del Empleo ubicada este jueves en la explanada del IMSS Madero

0
Son 50 empresas las que están participando
Cerca de 800 vacantes se están ofreciendo en la Feria del Empleo que estará ubicada este jueves en la explanada del IMSS Madero en Morelia.
En entrevista, Jesús Dominguez Espinosa, subdirector de Promoción del Empleo, señaló que son 50 empresas las que están participando con 500 vacantes ofrecidas, más la bolsa de empleos continúa que se tiene en el Servicio Nacional del Empleo, que son 300 vacantes más para brindar más oportunidades a quienes están buscando algún empleo, por lo que dicha feria estará únicamente este jueves hasta las 14:30 horas.
Explicó que son vacantes operativas, administrativas, auxiliares y de diferentes perfiles que se están buscando por parte de empresas de Morelia, las cuales cuentan con todas las prestaciones de ley ya que no se trabajan dentro del Servicio Nacional de Empleo con alas vacantes informales.
Añadió que se tiene un porcentaje del 30 por ciento de colocación de empleos a través de las ferias de empleos, lo cual pareciera poco, pero son muchas oportunidades laborales, las que se ofrecen.
Asimismo, indicó que las vacantes que no se lleguen a ocupar las estarán agregando a la bolsa de empleos de la Secretaría del Empleo, donde llegan a atender entre 100 a 200 personas a la semana y se hace una renovación de manera constate de las vacantes, por lo que puede acercarse la ciudadanía de lunes a viernes en horario de 8:00 a 16:00 horas, en la dirección avenida Lázaro Cárdenas #866.

Más de mil 800 audiencias de oralidad penal se realizaron en todo el estado durante agosto

0

El sistema de justicia penal oral se evalúa de manera permanente a través de un Comité de Productividad, Organización y Dirección

John evoluciona a huracán categoría 1; PC en alerta para la región Costa

0

Podría tocar tierra este fin de semana e impactar en la zona fronteriza entre Michoacán, Jalisco y Colima

QUÉ CARO NOS SALE MORENA

Siempre es el momento oportuno para hacer las cosas bien.

Nelson Mandela (1918-2013) Activista y presidente de Sudáfrica

 

A ver: no se justifica, desde luego, pero al menos los varios millones de pesos que se gastó Alfredo Ramírez Bedolla en su tercer Informe, fueron para algo propio de su gobierno, lo que no le quita lo inmoral.

Pero que ahora también de las arcas estatales vaya a salir el dinero necesario para el acarreo de 17 mil morenistas michoacanos que irán el primero de octubre a la Ciudad de México a la despedida de López Obrador y a la bienvenida de Claudia Sheimbaum, es lo que le sigue de grotesco. Es no tener vergüenza.

Sin rubor, propio de la borrachera de poder en que se encuentran los líderes de la 4T, Juan Pablo Celis, dirigente morenista, anuncia este miércoles que al menos 17 mil michoacanos irán el martes venidero a la capital de la república, con el mencionado fin.

Cualquiera con dos dedos de frente sabe que el gasto para acarrear a ese número de personas, lo absorberá el propio gobierno bedollista. Ni modo que cada quien vaya a pagar sus gastos. Por lo menos se deberán rentar unos 400 autobuses para “facilitar” el traslado de ese número de personas, pero a las cuales habrá que darles su torta, su frutsi y sus 250 pesos, o quizá más, porque ir hasta la Ciudad de México debe cobrarse a tarifas más altas. Mínimo, otros diez millones de pesos habrá que gastar en esa movilización. Todo, para la foto en la capital: “Michoacán presente”.

Como que ya Bedolla le tomó gusto a eso de disponer del presupuesto para los acarreos con fines políticos en favor de su partido. En solo diez días, entonces, se habrán ido a la basura unos 35 millones de pesos, si consideramos que realizar el tercer informe en el Estadio Morelos demandó unos 25.

En ese rubro, el gobernador duerme tranquilo porque en el Congreso del Estado tiene no solo a los diputados de la 4T, sino a prácticamente todos los diputados, a su merced. Ninguno de ellos osará cuestionar porqué se dispone una y otra vez del presupuesto para eventos partidistas. Entre acarreos y contratación de artistas para dar el circo al pueblo, qué caro nos sale tener gobiernos de Morena. Y eso que son diferentes.

Y a la pesadilla, a la actual, ya solo le quedan cinco días. X@jaimelopezmtz

26 SEPTIEMBRE

0

Santoral:

Santos: Cosme y Damián mártires, patronos de médicos y farmacéuticos; Amando, Calistrato, Colmán, Carlos Garnier, Cipriano, Justina, Teocisto, mártires; Colmán, Nilo, Senador, Genaro, confesores; García, abad; Eusebio, papa.

Día Internacional para la Eliminación Total de las Armas Nucleares. Se hace hincapié en que es vital conseguir la destrucción de este tipo de armas para evitar las catastróficas consecuencias humanitarias que ocurrirían si un arma nuclear fuera usada sobre una población de nuevo. Sin embargo este tratado queda vacío sin la ratificación de muchos países que tienen armas nucleares, incluyendo EEUU. A pesar del interés mostrado por el organismo y el mundo, hoy en día existen 14.500 armas nucleares a nivel mundial y los países que la poseen cuentan con suficiente financiación para programas de modernización para sus arsenales.

Día Mundial de la Anticoncepción, con la finalidad de generar conciencia en la población acerca de los métodos anticonceptivos disponibles para prevenir embarazos no deseados, enfermedades de transmisión sexual y controlar la natalidad.

Semana Internacional de las Personas Sordas durante la última semana del mes de septiembre. El objetivo de dicha semana es promover la inclusión dentro de la sociedad de personas con problemas auditivos y sordera crónica. Además de concienciar a los ciudadanos sobre la realidad que viven estas personas, su forma de interactuar con el entorno y la importancia que tiene la detección temprana de trastornos auditivos en los niños recién nacidos.

1793.- Muere el poeta y sacerdote guatemalteco Rafael Landívar, quien pertenece la orden de los jesuitas, es desterrado a México donde se naturaliza y desarrolla parte de su obra poética. Nace en octubre de 1731.

1859.- Mediante la Firma del Tratado Mont-Almonte, México y España restablecen relaciones diplomáticas, rotas por el gobierno peninsular a fines de 1856. A cambio del reconocimiento de España, el gobierno conservador reconoce la deuda con ese país.

1861.- En solemne ceremonia, el Congreso de la Unión declara «Benemérito de la Patria» a Juan N. Álvarez, héroe de la Independencia y de la Reforma en México.

1862.- Nace en Guadalajara, Jalisco, Miguel Ángel de Quevedo, reconocido en México por su labor en favor de la protección de los bosques, con lo que se gana el título de «El apóstol del árbol». Funda la Sociedad Forestal Mexicana. Muere el 15 de julio de 1946.

1905.- Se publica el primer artículo de Albert Einstein sobre la Teoría de la Relatividad Especial.

1930.- El secretario de Relaciones Exteriores de México, Genaro Estrada, establece normas doctrinarias para guiar la política exterior de México, a las que se le conoce «Doctrina Estrada».

1932.- Mahatma Gandhi rompió su ayuno de muerte tras 6 días y 5 horas después de que el gobierno británico aprobara la mayor parte del plan de compromiso sobre los privilegios de los intocables indios en las elecciones legislativas. No sería sin embargo ni su primera y tampoco su última huelga de hambre, como lucha contra la injusticia.

1960.- El presidente de México Adolfo López Mateos decreta la nacionalización de la industria eléctrica.

1960.- En Estados Unidos tiene lugar el primer debate electoral jamás televisado, que es seguido por unos 85 a 120 millones de televidentes, entre los candidatos a la presidencia del país John F. Kennedy y el vicepresidente Richard M. Nixon. Finalmente Kennedy ganará las elecciones, en la que este debate se habrá mostrado realmente decisivo en el resultado final.

1973.- Se crea por decreto presidencial el Colegio de Bachilleres, como una opción más para los egresados de secundaria en el Distrito Federal.

1983.- Tiene lugar el conocido como «Incidente del Equinoccio de Otoño», que coloca al mundo al borde de una Guerra Termonuclear total, cuando a las 00.14 (hora de Moscú) un satélite soviético alerta que un misil balístico intercontinental estadounidense ha sido lanzado desde la base de Malmstrom, en Montana (EE.UU.), y en 20 minutos alcanzará la U.R.S.S. Stanislav Petrov, ese día al mando de la inteligencia militar soviética, piensa que se trata de un error, ya que nadie ataca con un sólo misil. Poco después los ordenadores indican que cuatro misiles más se dirigen hacia la URSS. Petrov, conocedor de las peculiariades del sistema de alerta temprana soviética, piensa que éste puede estar equivocado, así que considera de nuevo que son muy pocos misiles, cinco, cuando EE.UU. tiene miles de misiles nucleares. Decide esperar y finalmente se descubre que se trata de una falsa alarma causada por reflejos de luz del sol en las nubes. Más tarde, al ser preguntado por qué no ha dado la alerta, contestará simplemente: «La gente no empieza una guerra nuclear con sólo cinco misiles». Con su sangre fría evitó la hecatombe mundial.

2002.- Se hunde el ferry Le Joola frente a la costa de Gambia (Senegal), el cual iba con sobrecarga. Mueren más de 950 personas.

2005.- El escritor peruano Mario Vargas Llosa es galardonado con el primer Premio Fernando Lázaro Carreter, que otorga la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, por el valor de su extraordinaria creación literaria y sus relevantes aportaciones al estudio de la literatura.

2014.- En México, un grupo de 43 estudiantes aspirantes a maestros rurales desaparecen tras varios ataques de grupos armados en el estado de Guerrero.

2016.- El Gobierno de Colombia y la guerrilla de las FARC firman en Cartagena el acuerdo de paz.

2021.- Alemania celebra elecciones generales que ponen fin a la “era Angela Merkel”, tras 16 años en el poder.

2023.- Google cumple veinte y cinco años y es el buscador más utilizado en internet.

Detiene Policía Morelia a automovilista por presuntamente dispararle a camión de pasajeros

0

El ahora asegurado y el trabajador del volante tuvieron un altercado, comentaron las fuentes                                                                                                                     

Un automovilista fue detenido por elementos de la Policía Morelia debido a que presuntamente realizó disparos contra un camión de la Ruta Camponubes-Pedregal, esto tras protagonizar un altercado con el chofer de la referida unidad del transporte público, informaron fuentes allegadas al tema.

El conflicto ocurrió durante la noche de este miércoles sobre la avenida Madero Poniente, en la salida a Quiroga, cerca de la avenida San Juanito Itzícuaro y a la altura del bar Ramses.

Trascendió que el conductor del vehículo particular se hizo de palabras con el trabajador del volante, entonces sacó un arma de fuego, la accionó contra el camión y los proyectiles pegaron en la puerta trasera del costado derecho, sin que hubiese lesionados.

El hecho fue reportado a los patrulleros, quienes interceptaron al probable responsable a la altura de la colonia La Esperanza, lo detuvieron y lo pusieron a disposición de la instancia competente, a efecto de determinar su situación jurídica.

Los uniformados también aseguraron el camión baleado y el automotor del aparente agresor, un Jetta azul, con placa PME537B. Por último, se dijo que la mencionada arma no fue encontrada. (RED 113 MICHOACÁN)