Inicio Blog Página 2609

Condena PRI viaje de Alfonso Martínez a China en medio de las problemáticas en Morelia

0

Dice que en plena era digital, las negociaciones con empresarios extranjeros bien podrían haberse realizado a través de medios electrónicos                                       

Guillermo Valencia Reyes, líder estatal del PRI, expresó su total rechazo al reciente viaje del presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar a China y prometió que desde la 76 legislatura, exigirá una rendición de cuentas del gasto público que se erogó.

Según Valencia, el alcalde moreliano, viajó con una delegación de empresarios bajo la justificación de atraer inversiones, mientras la ciudad padece problemas graves como baches, violencia e inundaciones derivadas de las intensas lluvias.

«Allá, se anda gastando el dinero de los morelianos, con empresarios quesque, buscando atracción de inversión, como si no existiera el internet, o sea, antes, yo diría que, se vale, pero ahora ya todo se hace por internet, maestros, que alguien les diga y la verdad, es que, cómo critica uno el tema de un acto que buscó el aplausometro, cuando también acá hay mucha frivolidad», fustigó.

Valencia, lamentó que, Alfonso Martínez, priorice los viajes internacionales, en lugar de enfocarse en las necesidades urgentes de los ciudadanos morelianos.

El dirigente priísta, señaló que, en plena era digital, las negociaciones con empresarios extranjeros bien podrían haberse realizado a través de medios electrónicos, sin la necesidad de desplazamientos costosos.

Asimismo, el líder del tricolor, puso en duda el uso de recursos públicos para estos viajes, sugiriendo que, el dinero del erario sería mejor invertido en obras de bacheo y reparación de calles.

Recalcó, la importancia de que el alcalde, informe detalladamente sobre los gastos del viaje y el número de personas que integraron la comitiva, insinuando que, estos empresarios podrían tener vínculos con las aspiraciones políticas de Martínez rumbo a la gubernatura.

El líder priísta, también planteó la idea de prohibir los viajes internacionales de autoridades en temporadas de lluvias, calificando el viaje a China, como innecesario y demandando que Alfonso Martínez lo costee con recursos propios.

Adelantó que, solicitará una auditoría exhaustiva de los gastos del viaje desde el Congreso local.

Abandera IMCUFIDE a para atletas rumbo a los Juegos Paranacionales Conade 2024

0

Con el firme propósito de superar los logros alcanzados el año pasado y representar con orgullo a Morelia, 24 para atletas fueron abanderados por el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE), en preparación para su participación en los Juegos Paranacionales Conade 2024.

El Gobierno de Morelia, encabezado por el Presidente Municipal Alfonso Martínez Alcázar, ha brindado su apoyo total al deporte adaptado, lo que ha permitido el surgimiento de una destacada generación de talentos en las diferentes unidades deportivas del IMCUFIDE.

A pocos días de partir a la competencia nacional más importante del deporte adaptado, los atletas recibieron la bandera del Ayuntamiento de Morelia, como símbolo del respaldo municipal y un estímulo adicional para alcanzar el objetivo de superar las 21 preseas obtenidas en 2023.

La primera disciplina en iniciar será la para natación, que se llevará a cabo del 26 al 30 de septiembre en Tlaxcala, con una delegación conformada por 23 competidores, siendo la representación más numerosa del IMCUFIDE.

Posteriormente, del 5 al 7 de octubre, los para triatletas de Morelia competirán en Huatulco, Oaxaca, con un equipo de 5 participantes, algunos de los cuales también formarán parte del contingente de para natación.

La participación del IMCUFIDE culminará con la disciplina de para atletismo, que se celebrará igualmente en Oaxaca, del 5 al 8 de octubre.

El Ayuntamiento de Morelia, a través del IMCUFIDE, expresa su orgullo por esta generación de deportistas ejemplares, que con esfuerzo, dedicación y disciplina, demuestran que no existen límites para alcanzar grandes logros.

Asesinan a dueño de un autolavado en la colonia Valle del Durazno en Morelia

0

A la víctima se le apreciaron varios golpes; el hecho se registró en las inmediaciones de los asentamientos El Durazno y Trincheras de Morelos

Suben de tono acusaciones de Valencia a Ocampo

0

Lo llama trapecista político, además de tacharlo de sinvergüenza, pillo, hampón y ladrón

El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Michoacán, Guillermo Valencia Reyes, lanzó fuertes críticas hacia el líder perredista, Octavio Ocampo Córdova, calificándolo como un “trapecista político”, además de tacharlo de sinvergüenza, pillo, hampón y ladrón.

Valencia, lamentó que, aceptará la propuesta de Xóchitl Ruíz, exsecretaria general del PRI, quien fue la responsable de llevar al dirigente del PRD a la famosa «caguama de la paz», con el fin de lograr acuerdos y alianzas con miras al proceso electoral 2023-2024.

«Por personajes como él, la política está devaluada, porque no tiene principios, no tienen dignidad, dice una cosa ahorita y mañana te dice otra y es trapecista político, pues brinca como los changos de una ideología a otra, es una historia a favor de y luego en contra de y pues, obviamente ha demostrado su verdadera cara, fue un caballo de Troya», acusó.

Sin embargo, Valencia mostró su descontento ante lo que calificó como una traición, ya que, en un giro inesperado, Ocampo Córdova decidió abandonar la alianza opositora y sumarse a las filas de Morena.

A pesar de esta situación, Valencia, aseguró que el PRI, está preparado para ganar la elección extraordinaria en Irimbo, a mi confianza del PRD con Morena.

“Únanse, nosotros vamos a luchar contra ustedes, sinvergüenzas, ladrones”, señaló en un claro mensaje hacia los supuestos partidos de izquierda.

Valencia, afirmó que, personajes como Ocampo desprestigian la política, lo que provoca el rechazo de la ciudadanía hacia los políticos.

«Por eso el pueblo ya no soporta a los políticos, la gente nos aborrece», sentenció.

En rueda de prensa, continuó sus descalificaciones hacia el dirigente del PRD, llamándolo traidor y pillo.

“Ocampo, es como un chango que salta de un lado a otro. Hoy dice una cosa, mañana otra”, concluyó Valencia Reyes.

Por último, tajantemente, rechazó que, la alcaldesa de Churumuco, María Judith Chino, haya decidido abandonar las filas del tricolor, para sumarse a las del PRD, e incluso compartió un audio con la voz de la involucrada quien niega totalmente la situación.

Anuncian II festival de música antigua en Morelia

0

Combina la excelencia artística con el interés en la investigación y difusión de repertorios históricos

 Artesanías, cultura y gastronomía te esperan en la Feria de la Silla de Opopeo

0

Participarán 80 personas artesanas, del 29 de septiembre al 9 de octubre

Espera Policía Morelia más claridad en estrategias federales contra seguridad

0
Señaló el comisionado, que las acciones que se hacen o dejan de hacer desde la federación al final del día complica y deja toda la presión a  municipios
El comisionado Alejandro González Cussi, señaló que se espera haya una mayor claridad en las estrategias de seguridad que se estarán planteando desde el gobierno federal.
En entrevista, señaló que con la llegada del nuevo gobierno federal, se espera que existan algunos ajustes en la estrategia que se estará planteando, ya que si bien, pareciera que se está apostando por la militarización de la Guardia Nacional, donde indicó que hay un contrasentido, ya que señalan que las funciones de seguridad pública tienen que ser una función civil, al mismo tiempo la están mandando al tema militar.
Detalló que las acciones que se hacen o dejan de hacer desde la federación en materia de seguridad pública al final del día complica y deja toda la presión a los municipios, por ello, el que se espera tener claridad en las estrategias, ya que la coordinación será uno de los retos que a nivel municipal se tendrá.
Añadió que estarán buscando acercamientos con el que será el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, ya que el modelo de Justicia Cívica de Morelia es el modelo que el gobierno federal tiene como estrategia para replicar en el resto de municipios, por lo que a habido un trato respetuoso e intenso a Morelia, donde esperan noticias para dicho acercamiento

Reciben legisladores del PAN propuestas ciudadanas por la defensa de la vida

0

En reunión con 11 asociaciones civiles, recibieron 9 mil firmas ciudadanas a favor de la vida