32.6 C
Morelia
miércoles, junio 19, 2024

Cancelan palenque clandestino en Benito Juárez

Benito Juárez, Mich.- Derivado de recorridos interinstitucionales para la vigilancia y disuasión del delito, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Guardia Nacional y Policía Municipal, desactivaron un palenque clandestino en la comunidad El Rodeo, perteneciente a este municipio, en el cual se desalojó de manera pacífica a 20 participantes.

Al llevar a cabo las tareas de vigilancia, los elementos visualizaron a un grupo de hombres, mismos que instalaban mobiliario y equipo de sonido en un palenque clandestino.

Los agentes solicitaron a quien dijo ser el encargado del evento, mostrar el permiso para llevar a cabo el evento, mismo que refirió no contar con él. A simple vista el lugar no presentaba las medidas de seguridad necesarias, por lo que se procedió a la cancelación y desalojo, sin que se haya presentado eventualidad alguna.

Con esta inhabilitación, suman 21 palenques ilegales que la Guardia Civil cancela en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno.

Frustran robo a banco de Apatzingán; hay tres detenidos y tres armas aseguradas

Apatzingán, Mich.- En una oportuna e inmediata acción, elementos de las secretarías de Seguridad Pública (SSP), y de la Defensa Nacional (Sedena), así como de la Guardia Nacional (GN), y de la Fiscalía General del Estado (FGE), detuvieron a dos hombres y una mujer por su presunta relación en un robo a una sucursal bancaria, quienes se encontraban en posesión de tres armas de fuego.

Derivado de un reporte del Centro de Inteligencia, Seguridad y Tecnología (Sitec), se alertó sobre un robo en proceso a un banco en la colonia Centro, donde supuestamente los implicados portaban armas de fuego con las que amagaban a los empleados del establecimiento para que les entregaran dinero en efectivo, por lo que de manera inmediata las autoridades se trasladaron al lugar.

Al arribar al sitio, personal de la Guardia Civil, Ejército Mexicano, GN y FGE, confirmó el hecho y luego de neutralizar a los implicados y salvaguardar la integridad de los trabajadores, les fueron aseguradas tres pistolas, 24 cartuchos útiles de distintos calibres y dos cargadores.

Tras llevar a cabo las actuaciones respectivas, los indiciados y las armas fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público para que sea resuelta su situación legal. En las líneas telefónicas de emergencia 911 y 089 puedes solicitar el apoyo de las autoridades las 24 horas del día.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí