spot_img
30.5 C
Morelia
sábado, mayo 18, 2024

Ofrece recompensa FGE para la detención de Luis Alberto Uribe G, “el Wini”, presunto responsable del homicidio del aspirante a la alcaldía de Maravatío

Los hechos se registraron el pasado 27 de febrero en la colonia Infonavit, en ese municipio

 

Resultado de trabajos de investigación realizados por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), con relación al homicidio de Armando Pérez Luna, precandidato del Partido Acción Nacional (PAN), ocurrido el pasado e27 de febrero, se logró establecer la presunta autoría material de Luis Alberto Uribe González, el Wini,  por lo que emitió cédula de ofrecimiento de recompensa para quien proporcione información que permita su detención.

Derivado de actos de investigación que sustentan la orden de aprehensión emitida por un Juez de Control, la FGE obtuvo datos de prueba objetivos y contundentes que señalan la participación directa del investigado en el delito que se le atribuye, en virtud de que el día en cita privó de la vida a Armando Pérez Luna, cuando se encontraba sobre la calle Jesús Romero Flores de la colonia Infonavit.

Por lo anterior y de conformidad con las atribuciones que le confiere la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado de Michoacán para el Ofrecimiento y Entrega de Recompensas, el Fiscal General, Adrián López Solís, firmó el acuerdo 14/ 2024 de ofrecimiento y entrega de recompensa para la localización y detención de Luis Alberto Uribe González.

El monto de la recompensa por la información que conduzca a la localización, aprehensión o detención del investigado es de 100 mil pesos. Cabe mencionar que el número confidencial de identificación, los datos personales, así como las actas que se levanten y toda la documentación e información que se genere, se clasificará como estrictamente reservada y confidencial, en términos de los artículos 106, 218 y 251 del Código Nacional de Procedimientos Penales (CNP) y demás ordenamientos aplicables.

Los datos de identificación de Uribe González de 28 años de edad, son: cara cuadrada, frente amplia, cejas separadas, pobladas; nariz recta, de base mediana; boca mediana, labios medianos; orejas medianas y barba cerrada recortada tipo candado.

Como señas particulares presenta diversos tatuajes, uno del signo zodiacal Aries, en el cuello del lado derecho; una figura de un pergamino en el pecho de lado izquierdo; tres caras de payasos y un hongo, en el brazo derecho; una imagen de una araña y un ojo, en el brazo izquierdo y tres puntos en la mano izquierda.

La información que aporten los particulares será recibida en la Agencia de Inteligencia Criminal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán, con domicilio en Periférico Independencia, número 5000, colonia Sentimientos de la Nación, C.P. 58170, Morelia, Michoacán; a la dirección de correo electrónico recompensas@fiscaliamichoacan.gob.mx; y, al número telefónico 800 890 81 06 de cualquier parte del país.

El ofrecimiento y entrega de recompensas no será aplicable a las personas servidoras públicas con funciones relacionadas con las instituciones policiales, de procuración y administración de justicia, del sistema penitenciario y dependencias encargadas de la seguridad pública a nivel federal, local y municipal, así como sus cónyuges o parientes consanguíneos hasta cuarto grado, por afinidad o civiles. RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí