28.5 C
Morelia
domingo, junio 16, 2024

Realizan pase de lista mensual a los agentes de la Guardia Civil

En reconocimiento a la labor que desempeñan día con día para la protección y paz de la población michoacana, este lunes la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizó el pase de lista mensual a los agentes de la Guardia Civil, donde se destacaron los valores que caracterizan a los elementos de la corporación.

Por el sacrificio que realizan al proteger la vida e integridad de las y los habitantes y el arduo trabajo que desempeñan en los programas de vinculación social; el titular de la SSP, José Alfredo Ortega Reyes, refrendó su reconocimiento y respeto a cada uno de los mandos, así como directores y estructura en general de esta institución presentes durante el pase de lista.

“Con el propósito de fomentar los valores cívicos, la SSP está asistiendo a escuelas y municipios con diversas acciones de proximidad social, donde se invita a cientos de niñas y niños para que conozcan más de cerca a sus guardias civiles, encargados de velar por su seguridad”, resaltó Ortega Reyes durante la ceremonia donde estuvieron presentes estudiantes y directivos de la Escuela Primaria Federal Justo Sierra.

En el acto protocolario también se destacaron los resultados y el trabajo que con entrega, profesionalismo y lealtad por Michoacán efectúan los agentes policiales.

Línea 911, con capacidad de operación en todo Michoacán

En Michoacán, la línea telefónica de atención de emergencias 911 opera las 24 horas del día y atiende reportes ciudadanos desde cualquier región. Su uso responsable permite la atención a urgencias reales a través de la tecnología, trabajos de inteligencia y operatividad de la Guardia Civil.

La línea 911 puesta en marcha desde hace más de siete años, presenta grandes avances en su operación, con la transición al ahora Centro de Seguridad, Inteligencia y Tecnología (Sitec), el cual cuenta con más de 5 mil 429 cámaras con 500 multisensores, además de 56 arcos carreteros, todos ubicados en puntos estratégicos de cada uno de los 113 municipios.

Por medio de los 10 subcentros de Michoacán, la recepción de llamadas al 911 cubre toda la entidad, por ello, desde cualquier punto las personas que se encuentren en territorio estatal y realicen una llamada, serán atendidas y recibirán apoyo policial, paramédico y de Protección Civil, todo gracias a la coordinación interinstitucional.

Con esta estrategia, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través del Sitec, ha recibido 135 mil 404 llamadas en lo que va del año, de ellas el 82 por ciento (111 mil 202) fueron improcedentes.

El correcto y responsable uso del 911 permite el despliegue operativo para atender reportes reales; hacer llamadas no relacionadas a estos temas o incluso para hacer bromas puede evitar que llegue la ayuda a tiempo e incluso, la generación de hechos lamentables que pudieron prevenirse.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí