18.5 C
Morelia
domingo, junio 23, 2024

TRES EQUIPOS DE BASQUETBOL Y CINCO AJEDRECISTAS, A LA OLIMPIADA NACIONAL

olimpiada 0904Por primera ocasión el basquetbol michoacano tendrá tres equipos en la Olimpiada Nacional, al clasificarse este fin de semana en el selectivo regional del cual Michoacán fue sede; respecto al ajedrez, 5 jugadores locales también lograron avanzar a la instancia nacional y ahora pelearán por las medallas.

La última etapa para conformar a la selección michoacana que competirá en la próxima Olimpiada Nacional 2017 se puso en marcha este fin de semana en donde Morelia albergó los selectivos de basquetbol y ajedrez, con la participación de cientos de deportistas de las entidades de Nayarit y Colima, además de diversos municipios michoacanos.

Histórica actuación tuvieron los equipos michoacanos pues de 4 quintetas estatales que participaron en este regional, 3 lograron colarse a la etapa nacional de la Olimpiada. El evento se desarrolló este fin de semana en las instalaciones del Auditorio “César Nava” de la Universidad Vasco de Quiroga.

El equipo femenil de la categoría 2002-2003, derrotó primero a Nayarit 61-20 y posteriormente a Colima 60 a 14 para asegurar su lugar en la Olimpiada; en esta misma fuerza pero en la rama varonil, los locales se impusieron 58-48 a los nayaritas y en su segundo compromiso se impusieron 56-28 a los colimenses para instalarse en Olimpiada.

La categoría 2000-2001 en la rama varonil, también consiguió su pase luego de imponerse a Nayarit 56-49 y a Colima 67-51. La única escuadra que no logró calificar a Olimpiada Nacional fueron las chicas de esta misma categoría 2000-2001 luego de perder dramáticamente 41-44 ante Nayarit.

Referente al ajedrez cebrado en las instalaciones de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, en donde participaron 24 jugadores, 8 de Nayarit, 8 de Colima y 8 de Michoacán, pues Jalisco al ser sede de la fase nacional tiene su lugar asegurado.

Tras 5 rondas bajo el sistema de competencia suizo, Michoacán consiguió 5 plazas por conducto de Andrea Molina, quien terminó con 4 unidades y en primer lugar de la categoría Sub-16, mientras que en esta misma fuerza Fátima García se coló como tercera.

En la Sub-16 varonil, Remy Dosamante y Ernesto Pérez, se calificaron como segundo y tercer lugar respectivamente, mientras que el quinto elemento en asegurar su lugar fue Karim Espinosa, como segundo lugar de la categoría Sub-14.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí