18.5 C
Morelia
domingo, junio 23, 2024

CHÁVEZ SE PERFILA PARA DIRECTOR DE DERECHO DE LA UM

 

HECTOR FD 0704Ganó la auscultación entre alumnos, profesores y administrativos    

                               

 

El doctor Héctor Chávez Gutiérrez se perfila para ser designado director de la Facultad de Derecho de la Universidad Michoacana.                                      

Ello, en razón de que ganó el proceso de auscultación de este jueves al interior de la institución, entre alumnos, profesores y personal administrativo.                                  

De acuerdo con fuentes extraoficiales, pero regularmente bien informadas de la Universidad Michoacana, Chávez venció al otro aspirante “fuerte”, Miguel Medina, en la auscultación de cada uno de los sectores de Derecho: entre alumnos, obtuvo 1,387 votos contra 917 de Medina; entre profesores ganó con 105 contra 65 votos, y entre el personal administrativo obtuvo 29 votos, contra 19 del segundo lugar.                                                    

Según la normatividad nicolaita, la elección de directores de escuelas y facultades la realiza directamente el Consejo Universitario, pero con base en el resultado de la auscultación interna en cada plantel entre alumnos, maestros y personal administrativo, de ahí que al ganar dicho proceso, Chávez prácticamente tenga un pie en la Dirección de Derecho, al considerarse solo un formalismo la votación posterior en el Consejo Universitario.                 

Desde un principio, Chávez, doctor en sociología y analista político de Respuesta, partió como amplio favorito para ganar la elección, dada su experiencia y entorchados académicos.

 

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí