- Advertisement -spot_img
febrero 29, 2024
26.5 C
Morelia
spot_img

Falta más diálogo y acercamiento de rectoría, demanda SUEUM cumplimiento de pendientes

Autoridad adeuda cerca de 64mdp en pagos varios, informó líder Eduardo Tena, quien reconoce, sin embargo, ciertos avances

Entre los adeudos que aún no se cubren a agremiados del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana persiste el adeudo cercano a los 64 millones de pesos correspondiente al bono denominado ayuda sindical, dijo hoy el lider Eduardo Tena Flores.

En entrevista tras la ceremonia de clausura de cursos y diplomados del SUEUM ocurrida este Lunes, definió que «falta un poco de diálogo» y acercamiento de la rectora y sus funcionarios universitarios para con los empleados de la UMSNH, «pero vamos en el camino correcto», externó tras haber recibido junto a los sueumistas a Yarabí Ávila González en la Casa del Jubilado, en espera de que este Jueves próximo pueda haber una reunión formal de trabajo entre las partes.

Y es que referente a los pendientes del actual rectorado para con los agremiados ha habido avances en la entrega de despensas que se les adeudaban desde inicio de año, de modo que restan solo por cubrirle a 18 de los 2 mil 100 sueumistas sus despensas, además de que a 28 empleados que se han regresado del STUMICH al SUEUM se les adeuda su pago de ayuda sindical de este 2023. Pero a todos los jubilados se les sigue adeudando ese mismo pago correspondiente al 2020, pago este último que dijo entender a la rectora respecto a que no hay dinero.

Tena Flores dijo esperar más reuniones resolutivas en estos días a fin de iniciar 2024 con menos asuntos rezagados, pues el diálogo ha sido insuficiente y aún se pueden «sacar» algunos pendientes más.

El SUEUM está dispuesto a ir a acompañar a la rectora a la gestión de recurso extraordinario, se comprometió, para tener ese recurso que sigue requiriendo la Casa de Hidalgo.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí