Instalan en Michoacán comité de alfabetización para regularizar educación básica de adultos

inea firma 0812Se espera tener indicadores medibles en un año

 

Regularizar en sus estudios de nivel básico a los adultos en Michoacán es el objetivo central del Comité Estatal del Movimiento por la Alfabetización que hoy quedó constituido e instalado esta tarde, y dentro del cual fue firmado un convenio de colaboración entre el Instituto Nacional de Educación para los Adultos y la Secretaría de Educación estatal.

Ese convenio deriva de una alianza firmada desde nivel central entre la Secretaría de Educación Pública, el INEA, Conalep y Colegio de Bachilleres, para replicarse en las entidades federativas, para abatir el rezago educativo en las personas adultas y lograr que más de ellas concluyan la primaria y avancen a la secundaria.

En lo que refiere a Michoacán se han incorporado 4 subsistemas que son, además del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica y el Cobaem, el Telebachillerato y el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecytem), además de que se articula en este compromiso educativo a las universidades públicas y privadas.

Se han sumado a Universidad Tecnológica de Morelia y a los Institutos Tecnológicos Superiores, es decir, federales de la entidad.

El acto lo encabezó Mariana Sosa Olmeda, subsecretaria de Educación Media Superior y Superior, quien definió que se espera tener resultados a corto y mediano plazo, proyectando tener indicadores medibles en un año.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas