18.5 C
Morelia
domingo, junio 23, 2024

TRANSCURRE AUSCULTACIÓN DE ASPIRANTES CON NORMALIDAD EN FACULTAD DE DERECHO

 

ELECCIONES DERECHO 0605Ninguno de los cinco aspirantes ha declinado participar, pero serán tres los que deberán quedar para presentarse ante Consejo Universitario, que por voto elegirá al próximo director

 

Cinco aspirantes a la dirección de la Facultad de Derecho buscan hoy ganar las opiniones favorables de alumnos, trabajadores y profesores.

Sin ninguna declinación por parte de algún aspirante, el proceso de auscultación para definir la terna que votará el Consejo Universitario en el proceso de elección del futuro director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, se lleva a cabo de manera normal.

El viernes pasado concluyó el registro de postulantes a director de la Facultad de Derecho de la Universidad Michoacana, habiéndose registrado cinco. Quien sea designado por Consejo Universitario quedará al cargo a partir del inicio del próximo ciclo escolar 2017-2018 sustituyendo a Damián Arévalo Orozco que termina periodo.

El proceso de auscultación previo a la presentación que cada uno haga de su particular plan académico ante los consejeros, tendrá lugar el próximo 6 de abril en el plantel, en el cual participarán los 244 profesores, 72 empleados y 7 mil estudiantes. Esta es una de las facultades que mayor número de estudiantes concentra en al UMSNH.

De acuerdo a los reportes que ha venido haciendo a lo largo del día la oficina de prensa de Rectoría, el procedimiento interno ha ido sin incidentes, y los aspirantes a encabezar la dirección de esta Facultad son Jesús Santillán, Jorge Guillén, Héctor Chávez, Ricardo Villagómez y Miguel Ángel Medina, mismos que han promovido sus propuestas de trabajo a desarrollar dentro de los próximos tres años ante la comunidad de la Facultad de Derecho.

Consejo Universitario decidirá la terna final y los tres quedarán de exponer ante el Pleno, que votará mediante sufragio secreto en sesión ordinaria próxima y para lo cual deberán anteponer los postulantes su compromiso de sacar adelante a la Facultad de Derecho, fortalecer su prestigio y conciliar los intereses de toda su comunidad universitaria.

El procedimiento se lleva a cabo bajo la normatividad correspondiente, por lo que el rector de la Casa de Hidalgo, Medardo Serna González, llamó, por separado, a la comunidad al respeto y calma en el proceso.

La terna que quede electa tras la auscultación de este jueves, comparecerá y expondrá planes de estudios y trabajo ante Consejo Universitario, cuyos miembros votarán para determinar al nuevo director que surja de entre los tres finalistas.

 

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí