21.5 C
Morelia
domingo, junio 16, 2024

VA SPUM VA POR MODIFICAR LOS 33 ARTICULOS DE LEY ORGANICA UNIVERSITARIA, NO SOLO PENSIONES

spum tere 2504El líder sindical confirmó la realización de los cuatro foros para la reforma, que contarán con la presencia del rector, diputados y miembros del SUEUM

 

 

Modificar los 33 artículos de la Ley Orgánica y no solo el 29 referente a jubilaciones y pensiones es la apuesta y propuesta del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana, cuyo lider Gaudencio Anaya Sánchez, confirmó la celebración de los 4 foros universitarios para ese fin, mismos que iniciarán este próximo Jueves contando con la participación de la autoridad nicolaita encabezada por el rector Medardo Serna Gonzále. Según explicó, se pretende presentar una propuesta incluyente y democrática para una reforma integral a una ley que data de hace más de 30 años.

En rueda de prensa, anunció que habrá en los foros seis mesas de discusión que estarán precedidas de conferencias de especialistas, y los temas a revisar son, además de la reforma al régimen de pensiones, el marco jurídico de la legislación universitaria, el estatuto y reglamentos varios que requieren ser actualizados, así como modificar el modo de elección de rector y directores de planteles, la política referente a estudiantes, y transparencia y rendición de cuentas, reforma administrativam y la situación financiera de la UMSNH, para lo cual se espera que se presenten diversas propuestas de todos los sectores de la comunidad nicolaita, las cuales formarán parte del proyecto del Sindicato, el cual, tiene sustento formal, luego de que en los últimos años se han presentado cerca de 200.

Anaya Sánchez adelantó que ya cerró ayer el registro de ponentes y esta tarde el Comité sindical se reunirá para revisar los trabajos inscritos para ser expuestos en esos cuatro foros cuyo calendario se completa los días 3 y 4 de Mayo.

A pregunta expresa dijo aun no tener contabilizado el número de participantes pero admitió que en cierta mayoría los ponentes están interesados en tocar el asunto de jubilados y pensionados.

También estará participando el Sindicato Unico de Empleados de la UMSNH (SUEUM) cuya dirigencia enviará a varios exponentes. De acuerdo al lider spumista las conclusiones serán remitidas a los órganos de gobierno del sindicato de académicos nicolaitas.

Consultado por separado, el rector Medardo Serna González aseguró que hay conicidencias  sobre la reforma con SPUM y SUEUM, y la discusión no se centra en la necesidad de modificar la Ley Orgánica de la institución, si no el método por el cual se definen los temas “es decir en el cómo”, por lo que se esperó y confió que se logren avances y se fortalezca el trabajo en beneficio de la Máxima Casa de Estudios.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí