25.5 C
Morelia
lunes, abril 15, 2024

ANALIZAN PROGRAMA DE VIVIENDA PARA POLICÍA MICHOACÁN

ssp vivienda 2704Con el objetivo de concretar un esquema que permita ofrecer vivienda digna a elementos de la Policía Michoacán, este jueves se reunieron el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la titular del Instituto de la Vivienda del Estado de Michoacán (IVEM) y el director de Pensiones Civiles del Estado.

En esta segunda reunión, el titular de la SSP, Juan Bernardo Corona Martínez, destacó la importancia de coordinarse con los sectores involucrados para definir un proyecto de vivienda que beneficie a quienes dedican su vida a brindar seguridad y estabilidad a las y los michoacanos.

«Otorgarles lo necesario para que ellos y su familias tengan una buena calidad de vida es una prioridad del Gobierno del Estado, y por eso debemos priorizar acciones que les permitan contar con una vivienda propia», indicó.

En este sentido, la directora general del IVEM, María Yesmín Sánchez Huerta, mencionó que las condiciones son favorables para que el proyecto se pueda concretar.

Por su parte, el director de Pensiones Civiles del Estado, Ignacio Ocampo Barrueta, presentó un plan estratégico al titular de la SSP para que el proyecto pueda consolidarse en próximos días.

Los tres funcionarios acordaron reunirse de nueva cuenta en próximos días para afinar detalles.

De manera coordinada con otras instituciones del Gobierno del Estado, la SSP trabaja para mejorar las condiciones de vida de los elementos de la Policía Michoacán ante la labor que desempeñan por brindar seguridad.

REFUERZAN OPERATIVOS EN TLAZAZALCA

Tlazazalca, Mich.- Con la instalación de puestos de control, además de patrullajes en brechas y carreteras para garantizar la tranquilidad de la población, elementos de las secretarías de Seguridad Pública (SSP) y de la Defensa Nacional (Sedena) reforzaron los operativos de vigilancia en este municipio.

El despliegue de los efectivos policiales y castrenses se intensificó tras la agresión que sufrieron por parte de civiles armados, que dejó un saldo de tres agentes de la Policía Michoacán con lesiones menores y dos agresores muertos.

Los hechos ocurrieron cuando elementos de la Policía Michoacán y de la Sedena realizaban un recorrido de vigilancia en la comunidad de La Jabonera, donde civiles armados hicieron detonaciones de arma de fuego en su contra.

Tras los disparos, las autoridades policiales y castrenses repelieron la agresión, logrando abatir a dos de los agresores.

En el hecho tres elementos policiales resultaron heridos, por lo que fueron trasladados a recibir atención médica. Su estado de salud se reporta como no grave.

Tras la agresión, los elementos de la Policía Michoacán y Sedena aseguraron dos armas largas así como dos camionetas marca Ford y Toyota que fueron puestas a disposición de la autoridad correspondiente.

Festejan a la niñez moreliana

Actividades lúdicas, programas de prevención del delito y proximidad social, son las acciones que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realiza en favor de la niñez moreliana.

Por instrucciones del titular de la institución, Juan Bernardo Corona Martínez, a lo largo de esta semana más de mil niños de los fraccionamientos Villas del Pedregal y San Isidro Itzicuaro, así como de  la comunidad de San José de las Torres, entre otros, disfrutaron de diversas actividades que a través de los Comités de Vigilancia Vecinal les llevó la SSP.

Con juegos, regalos y sorpresas los menores disfrutaron y a la vez aprendieron sobre valores y prevención del delito con actividades como “Cine Móvil”, “Cultura Vial”, “Pinta Caritas”, “Carreras de Costales”, entre otras.

En el marco del Día del Niño, la SSP realiza diferentes actividades lúdicas y educativas en colonias, fraccionamientos y tenencias de Morelia diversas para festejar a los más pequeños de casa.

Como parte del compromiso con la niñez moreliana, la SSP festejará a los niños en su día en las tenencias de Capula y Santa María de Guido; la localidad de Cuanajillo y la colonia Isaac Arriaga.

El Gobierno de Michoacán, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, fomenta a través de la SSP la participación ciudadana y la prevención del delito en los diferentes sectores de la población.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí