Señaló que con ello se podrá dar certeza económica a los agricultores y jornaleros del producto en Michoacán
El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, celebró la reactivación de la exportación de aguacate mexicano a los Estados Unidos y con ello dar certeza económica a los agricultores y jornaleros del producto en Michoacán.
Aseguró que la acción es una muestra del buen entendimiento entre los gobiernos de México, Michoacán y Estados Unidos, en favor de la economía de ambos países.
Durante una gira en la que el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, iniciaron gestiones ante la Asociación de productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM) para ampliar la cobertura de seguridad social entre trabajadores agrícolas, fue informado de la decisión del
Servicio de Inspección Sanitaria de Animales y Plantas (APHIS) del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, de reactivar la inspección de aguacate en Michoacán.
A través de un comunicado, el embajador Ken Salazar informó que el Servicio de Inspección Sanitaria de Animales y plantas (APHIS) del Departamento de Agricultura de Estados Unidos determinó reanudar las actividades de inspección por la rápida respuesta y cooperación del Gobierno de Michoacán, del Gobierno de México y de la Asociación de productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM).
A lo que el gobernador afirmó que esta es una muestra del buen entendimiento y colaboración entre las instancias de gobierno estatal y federal con el Departamento de Agricultura de la USDA y la APEAM para regresar la estabilidad productiva, económica y social de la industria de exportación aguacatera.
Es de mencionar que, en días pasados, el gobernador presentó una propuesta de protocolo de seguridad e inteligencia para resguardar la integridad física de inspectores y trabajadores administrativos de la USDA en Michoacán, estrategia que fue valorada por la Embajada de EU en México para reactivar la exportación de aguacate tras suspenderse en los últimos seis días.