18.5 C
Morelia
domingo, junio 23, 2024

CELEBRAN ANIVERSARIO DE INSTALACIÓN DEL PRIMER COMITÉ CIUDADANO EN MICHOACÁN

silvanocenobio 2204Cenobio Moreno es ejemplo de lo que se puede hacer con la participación de la sociedad y el gobierno

 

 

CENOBIO MORENO, Mpio. de Apatzingán, Mich.- Ha bajado la venta y el consumo de drogas en más del 50% en el municipio de Apatzingán y no se descansará hasta que el municipio quede libre de drogas y de delincuencia, afirmó el gobernador Silvano Aureoles, durante el primer aniversario de la instalación del primer Comité Ciudadano en Michoacán y el arranque oficial del programa estatal de Beca futuro a alumnos de licenciatura y telesecundaria.

El gobernador Silvano Aureoles, reconoció la labor de los integrantes del Comité ciudadano por el trabajo que han realizado durante este año, pese a la falta de credibilidad que existía anteriormente entre la población y la comunidad de Cenobio Moreno es ejemplo de lo que se puede hacer con la participación de la sociedad y el gobierno.

Indicó el gobernador que el sabado 13 de mayo, se realizarán los festejos por el aniversario del comité, con una serie de eventos culturales, así como que deben estar terminadas varias obras de la escuela “José María Morelos” para que quede totalmente en funcionamiento; así mismo varias calles que faltan de pavimentación y las obras de la parroquia de la tenencia.

En ese sentido, Cesar Chávez Garibay, presidente municipal de Apatzingán, agradeció la constancia que le ha puesto el gobierno del estado en este municipio por cambiar la imagen y mejorar las condiciones de vida de los habitantes.

Por su parte, Esteban Nava, Jefe de Tenencia de Cenobio Moreno, agradeció por el gran trabajo que se ha realizado en la comunidad, ya que han sido beneficiados con apoyos desde programas sociales, hasta obras de infraestructura.

Así mismo, Miriam Tinoco Soto, titular de la Secretaría de Política Social, indicó que las comunidades modelos son ejemplo único a nivel nacional, refirió que se han realizado 39 obras públicas y se han aplicado 81 programas sociales con una inversión de 117 millones de pesos entre infraestructura y acciones sociales en la comunidad de Cenobio Moreno.

De igual forma, José Juan Domínguez López, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas informó que se invirtieron 64 millones de pesos, en 15 acciones de infraestructura, que incluyeron la construcción de la jefatura de tenencia, la plaza principal, así como avenidas de la comunidad, el centro de salud, el parque lineal y la pavimentación de calles y caminos y la rehabilitación del centro multideportivo, entre otras obras.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí