18.5 C
Morelia
domingo, junio 23, 2024

GOBIERNO DEL ESTADO NO QUITARÁ APOYO A MORELIA PARA REALIZAR COLECTORES DEL RIO CHIQUITO

espectacular rio 2903Luego de los contratiempos presentados en la obra del marginal izquierdo, se tiene un avance físico del 70 por ciento

 

 

El secretario de Desarrollo Territorial, Urbano y Movilidad (Sedetum), Sergio Adem Argueta, anunció que el Gobierno del Estado no quitará el apoyo al municipio de Morelia para la realización de los colectores del Rio Chiquito.

Luego de los contratiempos presentados en la obra del marginal izquierdo, comentó el funcionario estatal que la construcción tiene un avance físico del 70 por ciento, sin embargo, Morelia únicamente ha cobrado el 50, es decir, “ha realizado más de lo que ha cobrado”, señaló.

En ese sentido, recordó que la construcción del colector del marginal izquierdo costó 58 millones de pesos, a ellos hay que sumarles los recursos que se invirtieron para la creación del proyecto, de ahí que ante la confusión de todos las intenciones que se hacen actualmente en el rio, el Gobierno del Estado promocionó un costo superior de los 80 millones de pesos.

Una vez aclarado que son dos obras, comentó que ya fueron terminados los proyectos del colector del marginal derecho, los cuales serán recursos de igual forma del Fondo Metropolitano con una mezcla de otras bolsas, donde también pone la federación y el municipio.

Por otra parte aclaró que la ciudadanía tiene la preocupación de que el proyecto no sirva porque es una zona contaminada; no obstante, anunció que justo el proyecto de los colectores son parte del saneamiento del río chiquito, lo cual para el gobernador, Silvano Aureoles Conejo es prioridad, dijo el funcionario.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí