18.5 C
Morelia
domingo, junio 23, 2024

ICATMI ECHARÁ A ANDAR PROGRAMA CONJUNTO CON SEDECO PARA PROMOVER AUTOEMPLEO

 

ICATMI 0504Hay 100 millones de pesos para 5 mil proyectos y 15 mil empleos directos, informó su director Israel Tentory

 

El Icatmi echará a andar este año el Programa de Emprendimiento y Fomento al Empleo para reforzar los proyectos productivos de autoempleo de manera conjunta con la Secretaría de Desarrollo Económico, según anunció su director Israel Tentory García, en rueda de prensa esta mañana, en la búsqueda de impulsar a michoacanos que buscan iniciar negocio propio.

Hay para ello un monto de 100 millones de pesos, expuso. Esta acción del Instituto de Capacitación para el Trabajo beneficiará, calculó el funcionario, 5 mil proyectos y generará 15 mil empleos directos, y se centra en tres ejes que son capacitación a michoacanos que ya cuenten con conocimientos previos para desempeñar algún oficio, para potenciar y desarrollar sus habilidades.

El segundo refiere a la entrega de un apoyo gubernamental en especie o en efectivo, dependiendo del proyecto, para haber más fluida la generación y arranque de los proyectos productivos durante la primera etapa, así como que Icatmi y Sedeco darán seguimiento durante el primer año a cada uno de éstos que sean autorizados, pues el año  inicial es el periodo complicado para los nuevos emprendedores, dijo Tentory García.

Brevemente dijo que el objetivo del Instituto a su cargo es el desarrollo de la economía familiar en la entidad, a través de programas y financiamientos como el hoy anunciado, que tendrá lugar durante todo el presente año.

 

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí