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viernes, julio 26, 2024

IMPARTEN CONFERENCIA “YO NO PAGO, YO DENUNCIO” A PERSONAL DEL IMSS MICHOACÁN

conferencia pgje imssEn el marco de las acciones que lleva a cabo la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán para prevenir, detectar y atender la incidencia delictiva, personal de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) impartió la conferencia “Yo no pago, yo denuncio”, dirigida a trabajadores de la Delegación Michoacán del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En la apertura de esta conferencia el titular de la UECS, Rodrigo González Ramírez, externó su reconocimiento y agradecimiento al delegado del IMSS en la entidad, Román Acosta Rosales, por su interés para que las y los servidores públicos tengan nociones sobre el secuestro, secuestro virtual y extorsión telefónica, e implementen medidas que coadyuven en la prevención de estos delitos.

Por su parte, el delegado en Michoacán del IMSS destacó la importante labor que realizan los agentes de la UECS en el combate a este tipo de ilícitos con una respuesta oportuna que ha permitido bajar la incidencia en el estado; de igual forma, señaló que dicha institución médica coadyuvará para fomentar la cultura de la denuncia.

Asimismo, personal del área de Atención a Víctimas en materia de secuestro de la UECS dio a conocer los protocolos de actuación y atención que se siguen para brindar apoyo a quienes han resultado agraviados por algún hecho de este tipo, así como el acompañamiento que se brinda para una recuperación integral.

Durante este evento, se abordaron los principales tipos de extorsión, entre los que destacan premios, supuesta llamada de autoridades, de grupos delictivos y secuestro virtual, toda vez que son los principales métodos que utilizan los que se dedican a estas actividades ilícitas para obtener recursos económicos.

En este sentido, el jefe de grupo de la Policía Investigadora de Secuestro Virtual de la UECS, José Luis Ojeda Aviña, recomendó no proporcionar ningún tipo de dato personal a quienes llaman con el argumento de encuestas, ofrecimiento de tarjetas de crédito o llamadas de presuntos familiares que se encuentran en problemas. (RED 113 MICHOACÁN)

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