14.5 C
Morelia
domingo, abril 21, 2024

INFRAESTRUCTURA HIDRÁULICA E IMPLEMENTA ACCIONES EN BENEFICIO DE CENOBIO MORENO

ceac 2804Con una inversión de más de 5.2 millones de pesos, la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas (CEAC) ha realizado obras y acciones que mejorarán la calidad de vida de los habitantes de la Comunidad Modelo de Cenobio Moreno.

El coordinador general de la CEAC, Germán Tena Fernández, informó lo anterior y destacó que con este tipo de obras y acciones se establecen bases para cumplir el compromiso del Gobernador Silvano Aureoles Conejo de reconstruir el tejido social, desterrar el flagelo de la inseguridad, generar alternativas de desarrollo y dignificar la infraestructura hídrica en esta Comunidad Modelo, ubicada en el municipio de Apatzingán.

Detalló que entre las obras realizadas por la CEAC destacan la construcción de colectores y el emisor, con una inversión de 3 millones 370 mil pesos, así como la modernización de la Unidad de Riego “Pozo Predio”, en el cual se ejercieron 1 millón 500 mil pesos. Ambas obras ya están concluidas al 100% y en breve se realizará su inauguración.

Además, la CEAC elaboró el Estudio y Proyecto Ejecutivo para la construcción del sistema de agua potable en la Comunidad Modelo, el cual tuvo un costo de 334 mil 500 pesos y permitirá abastecer del vital líquido a la población.

DIF MICHOACÁN IMPLEMENTA ACCIONES EN BENEFICIO DE LA POBLACIÓN DE CENOBIO MORENO

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán ha invertido más de 600 mil pesos en la implementación de los programas y acciones que han beneficiado a las personas más vulnerables de la Tenencia de Cenobio Moreno en el municipio de Apatzingán.

Atendiendo la implementación del programa Comunidades Modelo, que es una estrategia planeada por la administración estatal encabezada por el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, para contrarrestar la inseguridad, la violencia y el rezago, así como el abandono gubernamental en diversas comunidades y municipios de la entidad, el Sistema DIF Michoacán ha aplicado en dicha Tenencia 635 mil 113 pesos.

La directora general del Sistema DIF Michoacán, Rocío Beamonte Romero precisó que a través del Programa de becas y apoyos “Avanza DIFerente” se ha beneficiado a 180 niñas, niños y adolescentes de hasta 16 años y adultos mayores de 60 años en adelante, quienes reciben una aportación económica que usan para compra de medicamentos, alimentos, transporte u otras que requieran.

A las mujeres que se encuentran embarazadas y en su último trimestre de embarazo se les apoya con el Programa “Un Comienzo DIFerente”, por lo que en Cenobio Moreno, 25 mujeres han sido beneficiadas una cuna de material reciclable y retardante al agua y el fuego, además de artículos como cobija, mameluco, pañales y otros productos que permiten que el recién nacido sea recibido en condiciones de igualdad y dignidad.

Rocío Beamonte Romero informó que el organismo también ha buscado llegar a las familias que más lo requieren brindándoles apoyos alimentarios, tal es el caso de los 32 mil 900 desayunos fríos y calientes que han otorgado diariamente en escuelas de educación básica de esta localidad.

A través del programa de Atención Alimentaria a Familias en Desamparo se han entregado 364 despensas armadas, que suman una inversión de 50 mil 774 pesos, estas despensas contienen alimentos e insumos que contribuyen a la correcta alimentación de las familias beneficiadas.

A través de la Dirección de Asistencia e Integración Social, las personas que padecen alguna discapacidad han recibido 29 aparatos funcionales como sillas de ruedas, bastones, andaderas y muletas. 

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí