18.5 C
Morelia
domingo, junio 23, 2024

LLAMA ARZOBISPO DE MORELIA A AUTORIDADES A RECONSTRUIR TEJIDO SOCIAL

garfias16Garfías añadió que la esperanza pascual, traerá un mensaje a la sociedad de que la violencia, mentira y corrupción tienen un límite y el futuro está en la justicia y el restablecimiento de la paz.

 

El arzobispo de Morelia Carlos Garfías lanzó un llamado a las autoridades y sociedad en general a promover “valores, actitudes y comportamientos” que propicien en la ciudadanía la cultura de la paz para reconstruir el tejido social y erradicar la violencia en el Estado.

En rueda de prensa, el prelado se pronunció a favor de promover una cultura de paz, respeto y cordialidad para evitar venganzas y odio entre la sociedad.

Opinó que a través de una campaña de mercadotecnia social, se deben de generar espacios de convivencia y encuentro entre las personas que fortalezcan los lazos de entendimiento en la comunidad.

“Generando espacios de convivencia y encuentro entre las personas que fortalezcan lazos de comunidad y acción ciudadana, fortaleciendo el capital social de organizaciones, instituciones y sociedad civil que impulsan proyectos y acciones a favor de la paz, con la finalidad de potenciar las condiciones para promover en redes de apoyo que propicien el impacto de la reconstrucción del tejido social”, subrayó.

Garfías añadió que la esperanza pascual, traerá un mensaje a la sociedad de que la violencia, mentira y corrupción tienen un límite y el futuro está en la justicia y el restablecimiento de la paz.

 “Es necesario propagar mensajes de paz, que estimulen la inteligencia y los sentimientos de las personas a contribuir con sus capacidades a erradicar las formas ordinarias de violencia y a construir la paz en los diversos ambientes”, señaló.

Por último el arzobispo de Morelia, informó que ha sostenido diversos encuentros con autoridades gubernamentales y educativas para invitarlos a sumarse a una campaña de mercadotecnia social en aras de erradicar la violencia.  

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí