18.5 C
Morelia
domingo, junio 23, 2024

NO HAN RENOVADO SUS PLACAS el 30% MICHOACANOS NO HAN RENOVADO SUS PLACAS

placas 1911La Secretaría de Administración y Finanzas anunció una serie de descuentos a la que se podrán hacer acreedores automovilistas en multas y recargos

 

 

En Michoacán el 30 por ciento de los automovilistas, no han renovado sus placas vehiculares y el resto realizó el trámite en tiempo y forma, ante la Secretaría de Administración y Finanzas.

La dirección de Ingresos de la citada institución, informó que el objetivo de la dependencia es tener una “excelencia recaudatoria en trámites vehiculares” y para ello anunció una serie de descuentos a la que se podrán hacer acreedores los automovilistas en multas y recargos, para que puedan ponerse al corriente.

Con la finalidad de incrementar la solvencia económica con la que opera la administración estatal y ayudar a que los contribuyentes michoacanos realicen sus pagos, entró en vigencia un acuerdo que establece que a partir del primero y hasta finales de este mes de abril, se otorga el 60 por ciento de descuentos en multas y recargos de cualquier trámite vehicular.

Cuya medida continuará en mayo con el 50 por ciento, en junio el 40 por ciento y en julio concluirá con el  30 por ciento.

Otro acuerdo para este mes de abril, se podrá renovar las licencias de conducir que estén vencidas y no habrá multas o recargos.

Para facilitar el pago de los contribuyentes, además de acudir ante la Secretaría de Administración y Finanzas, los adeudos podrán pagarse en la gran mayoría de las instituciones financieras.

Así como algunas tiendas departamentales e incluso negocios populares de conveniencia, aunado que  en unos días ya estará en función el pago en línea, en las páginas de gobierno y de la Secretaría de Finanzas habrá un formato en internet para que el trámite pueda realizarse desde casa.

Hasta el momento, el 70 por ciento de los michoacanos renovó sus placas vehiculares, pero el gobierno del Estado ha realizado diversos operativos para detener aquellos vehículos que aún porten láminas sin vigencia.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí