28.5 C
Morelia
domingo, junio 16, 2024

NO SE DETENDRÁN LOS PROYECTOS ANTE LA FUSIÓN DE SEDETUM Y SEMARNACC

 

ADEM 1304Habrá una reestructuración de alrededor 220 empleados de base y se tendrá que dejar de depender de empleados de estructura

 

Desde una única Secretaría se seguirán trabajando los problemas de medio ambiente y desarrollo territorial, afirmó Sergio Adem Argueta, subsecretario de la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Movilidad, esto ante la fusión que anunciara en días pasados el gobernador Silvano Aureoles de la SEDETUM con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y Cambio Climático (SEMARNACC).

Refirió que todos los proyectos seguirán adelante y que ante esta fusión se buscará el consolidar aún más los proyectos de territoriedad, en ese sentido indicó que no es que la SEDETUM se uniera a la SEMARNACC, sino que será una nueva Secretaría que tendrá un nuevo nombre que sólo están a la espera del anuncio en el Diario Oficial de la Federación.

Ante el cuestionamiento de si él seguiría al frente de esta dependencia, señaló Sergio Adem que aún no le ha informado nada el gobernador Aureoles Conejo, por ello es que él continúa trabajando y que la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Movilidad continúa laborando hasta que se hagan las indicaciones oficiales.

Refirió Adem Argueta que la SEDETUM tenía asignado un recurso de poco más de 92 millones de pesos, incluido recurso federal, que se juntará con el de la SEMARNACC para trabajar en la nueva Secretaría.

Señaló que tendrá que haber una fusión de empleados de base, que son alrededor de 220 empleados y tendrán que dejar de depender de empleados de estructura, ya que al fusionarse no requerirán de dobles empleados en ciertas funciones.

Por último, refirió Sergio Adem, que se está gestionando recurso para que todos los municipios tengan una de las unidades adaptadas para transporte de personas con alguna discapacidad, así como el utilizar recurso del Fondo Metropolitano, que se está utilizando para

saneamiento del río chiquito, así como calles completas como la Av. Nocupetaro y Av. Madero Oriente y el estudio para la adaptación de un teleférico, todas estas obras en la capital michoacana.

 

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí