18.5 C
Morelia
domingo, junio 23, 2024

POLICÍAS HERIDOS EN ARANTEPACUA Y FAMILIARES MARCHAN PIDIENDO RESPETO A SUS DERECHOS

polis 0804Se dirigieron a la CEDH de manera pacífica, para exigir que les defienda contra la violencia con que son tratados cuando llegan a cumplir con su misión que es dar orden y seguridad

 

 

Policías y familiares de los agentes que resultaron heridos durante los hechos en Arantepacua esta semana, marcharon este mediodía en exigencia de que sean respetados sus derechos como servidores encargados de aplicar la ley y que a cambio de su labor de protección y servicio son atacados con violencia en mitines, marchas y en lugares a donde acuden para imponer el órden.

Fueron cerca de 30 personas que se congregaron en la plaza de Villalongín de esta capital para dirigirse a pié hacia la sede de la Comisión Estatal de Derechos Humanos portando cartulinas con sus demandas, y de manera pacifica, habiendo tomado paso por la Avenida Acueducto y dar vuelta hacia la derecha en la calle Francisco Márquez, obstruyendo un solo carril.

“Soy padre, soy esposa, y a mi papá quién lo defiende de la agresión?… también somos humanos!”, rezaban las pancartas que llevaron a lo largo de su trayecto para intentar concientizar a la ciudadanía de que están para dar seguridad y reestablecer las condiciones de ley y orden, y que al igual que el resto a pesar de ser autoridad son trabajadores y no merecen ser el trato y la violencia, como ataques, de los que han sido objeto.

Es de recordar que fueron 9 policías los que resultaron heridos en esa comunidad purhepecha a media semana, tras incursionar para recuperar vehículos que secuestraron junto a sus choferes, sin portar armas habiendo sido recibidos con disparos. Todos ellos fueron ya dados de alta y uno más permanece internado en situación delicada.

Los manifestantes desfilaron vestidos en colores blanco y beige, y dijeron que interpondrán su respectiva demanda ante la CEDH que es la instancia defensora pero que cuando a los policias los atacan con violencia no los representa: “CEDH defiéndenos cuando somos atacados con violencia!, también somos humanos!”.

Esta marcha fue convocada ayer por los familiares de estos policías desde ayer en redes sociales, de lo cual tuvo conocimiento Juan Bernardo Corona, secretario de Seguridad Pública.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí