18.5 C
Morelia
domingo, junio 23, 2024

REFUERZAN OPERATIVO DE VIGILANCIA POR CELEBRACIÓN DE VIACRUCIS

 

ssp viacrucis 1404La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) mantiene un operativo de vigilancia para resguardar el orden durante la celebración del Viacrucis que se lleva a cabo este viernes en todo el territorio estatal.

 

Por instrucciones del secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez, el despliegue de personal de la Policía Michoacán se realiza en las inmediaciones de templos, plazas municipales y demás sitios donde se lleva a cabo esta representación eucarística con motivo de Semana Santa.

También se ha reforzado la presencia policial en zonas turísticas, balnearios, plazas comerciales, parques, entre otros.

Patrullajes y recorridos pie a tierra se mantienen de manera permanente en carreteras para otorgar el apoyo necesario a los viajeros.

Elementos de Tránsito y Movilidad del Estado también han reforzado el operativo vial para evitar incidentes.

Con ello, la SSP también emite recomendaciones de viaje para que los visitantes y ciudadanos lleguen con seguridad a sus destinos, tales como respetar los límites de velocidad, no conducir en estado de ebriedad ni cansados.

También no rebasar en curva, no llevar niños en asientos delanteros, no utilizar el teléfono celular, revisión mecánica de los vehículos antes de salir a carretera y usar los sistemas de seguridad.

Al momento de salir de casa se recomienda cerrar bien puertas y ventanas de sus hogares, no anunciar que saldrá de viaje y encargar a un familiar o vecino su hogar; no dejar conectados aparatos electrónicos y cerrar llaves de gas y agua.

Asimismo pone a disposición el número de atención de emergencias 911 para brindar apoyo a toda la ciudadanía.

Con estas acciones, la SSP refrenda su compromiso de garantizar la seguridad de la población y turistas que arriban a tierras michoacanas.

ASEGURAN DOS VEHÍCULOS CON BEBIDAS ALCOHÓLICAS

Elementos de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y Seguridad Pública del Estado (SSP), aseguraron en este municipio a una persona, dos vehículos y cientos de botellas de bebidas alcohólicas durante un operativo.

Los elementos castrenses, en coordinación con la Policía Michoacán, fueron notificados del robo de mercancía a un vehículo perteneciente a una empresa cervecera, por lo que de inmediato desplegaron un operativo en la zona para localizar lo sustraído.

Enseguida, los elementos castrenses y policiales detectaron dos vehículos con cajas de cerveza circulando sobre la calle Francisco Madrigal, de la colonia El Mirador, con tres personas a bordo.

Al marcarles el alto, dos de los ocupantes escaparon del lugar y otro fue detenido y aseguradas las unidades junto con el cargamento que transportaban.

En el interior de los vehículos se contabilizaron 230 cartones de cerveza, 109 charolas, 12 paquetes de agua de 1.5 litros, ocho paquetes de agua de un litro, 10 paquetes de agua de 600 mililitros, ocho paquetes de refresco de 600 mililitros y 65 cartones de cerveza vacíos.

El detenido fue identificado como Humberto S., de 31 años de edad, quien junto con el producto y las unidades aseguradas fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

REFUERZAN OPERATIVO LACUSTRE EN PÁTZCUARO

Pátzcuaro, Mich.- Para garantizar la seguridad a visitantes de la zona lacustre de este municipio, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) reforzó el operativo de vigilancia y atención turística.

Con patrullajes de lanchas de la Policía Michoacán, elementos de la Unidad Lacustre de la SSP vigilan las islas de Janitzio, Yunuén, Pacanda, Urandén, Jarácuaro y Tecuena para resguardar el orden público y evitar incidentes que afecten a pobladores y visitantes.

Recorridos pie a tierra y patrullajes a bordo de motocicletas, se llevan a cabo por los uniformados en muelles, islas, zona centro y plazas comerciales de Pátzcuaro.

Este operativo permanente tiene el objetivo de garantizar una sana convivencia social y generar medidas de seguridad a visitantes a este pueblo mágico.

APOYAN CON HOSPEDAJE Y TRASLADO A FAMILIARES Y VÍCTIMAS DE ACCIDENTE EN AUTOPISTA SIGLO XXI

Por instrucciones del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, a través de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), se brindó apoyo para hospedaje y traslado de familiares y víctimas del accidente ocurrido ayer en la autopista Siglo XXI, a quienes el Gobierno del Estado refrenda su solidaridad y respaldo.

El titular de la SSP, Juan Bernardo Corona Martínez, informó que con recursos de la dependencia fue cubierto el hospedaje en hoteles del municipio de Lázaro Cárdenas para 48 personas, así como el traslado de 23 familiares que se desplazaron desde Morelia para realizar trámites de ley ante el lamentable accidente.

También se facilitaron servicios en helicópteros de la Policía Michoacán para el traslado de cinco lesionados y sus familias a hospitales de esta ciudad capital.

Asimismo se continúa con la asesoría jurídica y apoyo psicológico a través de las diversas áreas de la SSP.

En coordinación con las fiscalías de Michoacán y Guerrero, igualmente se apoyó con el operativo de seguridad para el traslado de cuerpos del municipio de La Unión, hacia esta ciudad.

Como ha sido la instrucción del Gobernador del Estado, la SSP mantiene acciones de apoyo permanente a las víctimas y familiares de estos hechos. 

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí