Las lluvias y los vientos serán ocasionados por los remanentes de una baja presión de núcleo frío que durante el día se desplazará hacia el oriente del Golfo de México
Para hoy, viernes, se pronostican tormentas fuertes en regiones de Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo; lluvias con intervalos de chubascos en Hidalgo, Puebla, Estado de México, Morelos, Tlaxcala, Veracruz, Tabasco y Campeche, y lloviznas en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Durango, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Guerrero y Michoacán. Las precipitación serán con actividad eléctrica y granizadas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Se prevén rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en Sonora, Chihuahua y Coahuila.
Las lluvias y los vientos serán ocasionados por los remanentes de una baja presión de núcleo frío que durante el día se desplazará hacia el oriente del Golfo de México y un nuevo frente frío localizado en el norte de México.
Temperaturas mayores a 40 grados Celsius, se pronostican para Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Las previsiones para el Pacífico Centro son de cielo parcialmente nublado, ambiente muy caluroso y viento del oeste y el noroeste de 15 a 30 km/h.
Para el Pacífico Sur se pronostica cielo nublado, 60% de probabilidad de tormentas fuertes en localidades de Chiapas y Oaxaca, ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas en zonas de tormenta.