Sigue paro de aguacateros, no hay corte de fruta

Persiste exigencia de que exista un precio justo                                                           

Por séptimo día, pequeños productores de aguacate en el estado decidieron continuar con la paralización del corte del fruto ante la exigencia de que exista un precio justo.

Después de reunirse con los directivos de la Asociación de Productores y Empacadores de Aguacate en Michoacán (APEAM) y no lograr ningún avance, se determinó que en varios de los municipios aguacateros se para la actividad a partir de este miércoles y por tiempo indefinido.

De esta manera son alrededor de mil los pequeños productores de los municipios de Uruapan, Tancítaro, Peribán, Los Reyes, Ario de Rosales, Salvador Escalante entre otros los que se e irán a este paro de actividades.

Ellos, piden que el precio por kilo de aguacate se pague de 45 a 60 pesos, mientras que los empacadores y exportadores se los pagan a 15 pesos.

Además de no haber corte de fruta, también mantendrán las tomas en las instalaciones de las Juntas Locales de Sanidad Vegetal en los municipios.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas