30.5 C
Morelia
viernes, abril 19, 2024

SOLICITA DIF ESTATAL SEAN PERMANENTES LAS OPERACIONES QUIRÚRGICAS GRATUITAS A MENORES

El labio y paladar hendido así como el estrabismo son las principales malformaciones que presentan los infantes

 

Se tienen muchos médicos capacitados en el estado por ello se pidió a la Secretaría de Salud el apoyo para que sean de manera permanente las Operaciones Quirúrgicas a menores con alguna malformación congénita, informó Rocío Beamonte Romero, directora del DIF Estatal.

Refirió que fueron más de 800 personas las que asistieron a valoración para candidatos a una operación quirúrgica, en ese sentido, señaló que a pesar de que no podrían ser operados muchos de los menores fueron valorados por los médicos y que la lista de quienes no fueron operados la tienen tanto DIF Estatal como la Secretaría de Salud.

ROCIO CIRUGIAS 2804En ese sentido, señaló que fueron 217 menores los que fueron operados y una cantidad casi igual es la que se quedó sin ser operados, pero que ya fueron valorados, para en la próxima oportunidad ya sean intervenidos.

Además indicó que son muchos los niños que tienen seguimiento con sus operaciones al ser afectados por quemaduras y labio leporino y que se les seguirá apoyando; de igual forma indicó que labio y paladar hendido y estrabismo son las principales malformaciones entre los michoacanos.

Por otra parte, indicó que son 17 municipios que se encuentran en un área de alta marginación por ello es que seguirán trabajando con las presidentas de los DIF municipales para ayudarles en esta problemática.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí