28.5 C
Morelia
domingo, junio 16, 2024

AVANCE EN OBRA HA SIDO ÓPTIMO EN MORELIA PORQUE SE NEGOCIA CON VECINOS, NO CON VIVALES, DICE ALFONSO MARTÍNEZ

 

ALFONSO LIDERES 1004Existen peticiones de obras que a veces no proceden porque hay problemas de intereses entre líderes y no de vecinos

 

 

El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar ha tenido que quitar de “en medio” a vívales que operan en las colonias irregulares y hacen fortunas con la necesidad de la gente, por eso el avance en obra ha sido óptimo en la localidad.

En ese sentido, el munícipe comentó que él se refiere a los líderes que se aprovechan de los ciudadanos que quieren tener un patrimonio o que quieren mejorar las condiciones de su comunidad, por eso, el Ayuntamiento los hace a un lado y únicamente negocia con los vecinos.

Al respecto, indicó que este fenómeno ya conocido, el cual calificó como un modo de vida de personas abusivas, señaló que aflora cuando el municipio regulariza los terrenos,  ya que con ello se acaba su negocio.

“Hemos detectado que es un modus vivendi de algunas personas, pues se les acaba el negocio cuando se regulariza el terreno, por eso nos interesa esos que abusan de la gente; y nosotros los vamos a quitar de en medio”, señaló el alcalde.

En ese sentido, indicó que existen peticiones de obras que a veces no proceden porque hay problemas de intereses entre líderes y no de vecinos, por eso, el municipio ha decidido no hacerles caso y mejor tratar directamente con la ciudadanía. 

Sin embargo, explicó que sí padecen de un fraude, el municipio no puede proceder, ya que únicamente puede levantar la denuncia la víctima, pero, sí los puede asesorar, de ahí que hizo un llamado para que se acerquen al municipio en caso de sufrir este tipo de abusos por parte de los líderes que se aprovechan de su condición.

 

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí