18.5 C
Morelia
domingo, junio 23, 2024

ESTE LUNES ENTRÓ EN OPERACIONES LA NUEVA UNIDAD MEDICA FAMILIAR DEL IMSS EN TACÍCUARO

Será inaugurada oficialmente en fecha próxima por el director general Mikel Arreola

 

Este lunes entró en funciones la Unidad Médica Familiar número 84 del IMSS, ubicada en la tenencia de Tacícuaro y a la que han quedado adscritos 48 mil derechohabientes, de acuerdo a lo previsto. El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Mikel Arriola Peñalosa, vendrá en próxima fecha para hacer la inauguración, según reportó la vocería de la delegación en Michoacán.

Ya están listos los 10 consultorios de Medicina Familiar, el área de Medicina Preventiva, de Rayos X, el Laboratorio, el consultorio de Mastografía y Ultrasonido, así como la Sala de Urgencias. Esta UMF forma parte de una de las siete acciones asignadas al IMSS dentro del Plan Michoacán, la que tuvo una inversión de 50 millones de pesos en obra física y otros 30 millones de pesos en equipamiento

UMF IMSS 1704Cabe recordar que los derechohabientes del IMSS que habiten en las colonias circunscritas a estos 10 códigos postales, son quienes ya no serán atendidos en el Hospital número 80, y son:  58146, 58147, 58330, 58331, 58332, 58333, 58336, 58336, 58337 y 58341. Es decir, de la colonia López Mateos hacia adelante todas las comprendidas en ruta de la Avenida Madero hacia salida a Guadalajara, y por el lado del Libramiento de la Rafael Carrillo hacia esa misma salida.

Es así que ese número de pacientes que viven en la zona Poniente de este municipio ya podrán acudir a sus citas programadas o a atenderse a la nueva sede médica, tras haber sido notificados con antelación de su cambio.

Al nuevo complejo médico solo se puede arribar en el camión foráneo que va a esa tenencia de Tacícuaro, no hay una ruta directa de transporte urbano público aún.

 

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí