21.5 C
Morelia
domingo, junio 16, 2024

INAH Y SCT ESTARÁN VIGILANTES DE QUE OBRA DEL RAMAL CAMELINAS NO CAUSE DAÑO ALGUNO AL ACUEDUCTO

 

inah 2504El delegado de ese instituto sostuvo sobre la peatonalización que el Ayuntamiento moreliano deberá solicitar permiso para la segunda etapa

 

Tanto las obras de peatonalización que lleva a cabo el Ayuntamiento en esta primera etapa en el Centro Histórico, como la del ramal Camelinas que ejecuta gobierno están en regla porque no han afectado la estructura reservada como patrimonio declarado, dijo el delegado del Instituto Nacional de Antropologia e Historia, Jacinto Robles Camacho.

En particular sobre esta última, refirió que la ejecución de las obras que sigue su marcha no ha causado daños a los vestigios del Acueducto de Morelia que se ubican en esa zona caminera. No obstante, precisó que estos se están valorizando porque son patrimonio que se encontraba en perfecto estado de preservación, pero alertó que “lo poco que es visible corre el riesgo si no se atiende como se debe”.

En breve rueda de prensa, el funcionario señaló que al momento en la obra del tunel el INAH ha hecho la verificación de que no haya afectación alguna, pero de todos modos trabajarán de manera conjunta el Instituto junto con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para proteger ese patrimonio de manera permanente.

También refirió Robles Camacho con respecto a las obras de peatonalización que para la segunda etapa el Ayuntamiento moreliano deberá renovar solicitud de permiso ante el INAH, y éste determinará si lo concede de acuerdo al plan trazado de esta obra en el Centro Histórico.

 

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí