25.5 C
Morelia
lunes, abril 15, 2024

LLEVAN A CABO RECORRIDO EN BANDO SOLEMNE POR 476 ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN DE MORELIA

Son más de 160 actividades culturales, artísticas y deportivas contempladas en el programa

Este año el Aniversario de la Fundación de Morelia cae en jueves, por eso el Ayuntamiento de Morelia propone extender la fiesta hasta el sábado para crear un fin de semana largo lleno de actividades que van a promocionar de interés turístico, cultural y de esparcimiento.

Todos los eventos fueron publicados por el gabinete municipal, en bando solemne, para cumplir con la tradición y el protocolo que marca la fecha; en el programa están impresas 160 actividades cívicas, culturales, artísticas y turísticas.

En entrevista, Alfonso Martínez Alcázar, presidente de Morelia, comentó que este es el 467 Aniversario, en el cual se han agregado a los eventos cívicos más puntos de convivencia, con la finalidad de complementar el programa de la Feria de Michoacán.

BANDO 2804Al respecto, la secretaria de Turismo, Thelma Aquique Arrieta, indicó que existe una propuesta por parte de una empresa de presentar un show diferente, el cual no tiene que ver con conciertos de cantantes nacionales o internacionales.

Indicó Aquique Arrieta que hay dos factores que ha detenido la confirmación del suceso, se trata del cierre de la avenida Madero, el cual requiere que esté bloqueado de forma permanente desde el jueves hasta el domingo; el otro es el recurso.

“Son 600 mil pesos los que pide la empresa y la secretaria tiene 200 mil pesos, la otra es que la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado participe con conciertos de música y ballet”, puntualizó.

En caso de que no se realice en las fiestas de Morelia, comentó la secretaria que se pospondría la sorpresa para las fiestas de septiembre, de ahí que no están pautadas en la programación del Bando, sin embargo, espera el Ayuntamiento poder presentar algo diferente para este mes.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí