- Advertisement -spot_img
febrero 29, 2024
26.5 C
Morelia
spot_img

Arriban mil elementos militares más para reforzar la seguridad en Michoacán

Arriban mil elementos militares más para reforzar el tema de seguridad en Michoacán, estarán enfocándose en las zonas de Morelia, Uruapan y Zamora.

En entrevista, el Coronel Diplomado Estado Mayor, Elvim Rolando Ramos Santos, Comandante del 12/o Batallón de Infantería, señaló que están llegando mil efectivos más al estado de los cuales 700 son operativos y 300 para áreas de logística, los cuales están enfocando en labores de Morelia, Uruapan y Zamora.

Recordó que recientemente arribó una cantidad de personal similar y forma parte de la estrategia para coadyuvar en apoyo a las instituciones de seguridad pública del estado, como son la Guardia Civil Michoacán y las corporaciones municipales, por lo que señaló que no es una operación tardía ante los hechos de violencia que se han presentado en últimos días, con el alza en homicidios, sino que es el compromiso de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), para gestionar más tropas y están a inicio de mes para revertir la situación de seguridad que esta privando.

Detalló que 200 elementos se desplegarán a Zamora, 200 a Uruapan y 300 a Morelia y los municipios aledaños para realizar acciones de prevención del delito en temas de homicidios, el cual se quiere seguir con la tendencia de mantenerlo a la baja y también combatir el tema de narcomenudeo que de registra en dichas zonas.

Añadió Ramos Santos, que como parte de integrar a personal femenino en las fuerzas armadas, es que dentro del personal desplegado se integran 300 elementos mujeres pertenecientes a la Guardia Nacional.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí