spot_img
23.5 C
Morelia
domingo, mayo 26, 2024

Exige PRI que IEM y gobierno estatal garanticen de una vez por todas seguridad a candidatos

Que éstos presenten su agenda previa solo los expone, y el presunto protocolo del gobierno estatal no garantiza para nada su seguridad

 

El Partido Revolucionario Institucional exigió al gobierno estatal garantice de una vez por todas que dará certeza de seguridad a sus candidatos en esta elección 2024, cuyo proceso está en riesgo porque la violencia se ha apoderado del mismo.

“Insistiremos en que los órganos electorales garanticen la seguridad de los candidatos, vivimos una elección atípica en que la violencia se ha apoderado de la elección y la democracia está en riesgo”, advirtió Guillermo Valencia Reyes, líder estatal del tricolor, quien sentenció que “no deberíamos de estar hablando de violencia y de seguridad para los candidatos que se atrevieron a ser candidatos” y que ya están arriesgando su vida, sino de que van a iniciar ya las campañas locales.

En este proceso electoral los candidatos están en situación de vulnerabilidad, dijo al presidir la cuarta sesión extraordinaria de la Comisión Política Permanente del Consejo Político Estatal, desde donde exigió al Instituto Electoral de Michoacán que si ha sido incapaz de exigir al gobierno que dé seguridad a los contendientes, que no exija a su vez a los candidatos presentar sus agendas con una semana de antelación porque no hay la debida protección de datos y los vuelve blanco de ataques y los hace vulnerables a la amenaza de los delincuentes. Por ello lanzó un llamado a sus homólogos a cerrar filas a este respecto y exigir a los órganos electorales que no sea requisito pasar una agenda semanal de las campañas.

En la sesión, se sancionó la lista de candidaturas a diputaciones locales propietarios y suplentes por el principio de mayoría relativa y las planillas de presidencias municipales, es decir, que se han sometido a evaluación para determinar si son procedentes o no.

Denunció Valencia Reyes que 10 aspirantes a alcaldías por el PRI no serán candidatos por las amenazas del crimen organizado y uno más para diputado.

Insistió el dirigente del PRI que la exigencia de los órganos electorales de que presenten los candidatos su agenda previa públicamente solo los expone, y el presunto protocolo presentado por gobierno estatal no garantiza para nada la seguridad de los contendientes, ni de sus escoltas ni de sus equipos de campaña.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí