21.5 C
Morelia
domingo, junio 16, 2024

EXIGE CONGRESO AMPLIACIÓN Y MEJORA A LA CARRETERA DE LA MUERTE

congreso exhorto 1904Afirma que el tramo carretero no cumple a cabalidad con requerimientos que una vía de circulación de esa importancia debe tener

 

 

En sesión ordinaria la 73 Legislatura aprobó por unanimidad un exhorto a las autoridades competentes, para que amplíen, mejoren, rehabiliten la autopista Siglo XXI, lugar dónde se registra el mayor número de accidentes y pérdida de vidas y a la par se regularice el tránsito de transporte de carga.

Con carácter de urgente el exhorto se emitió a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de forma que concrete el proyecto ejecutivo para ampliar los carriles de citada rúa.

De igual forma, pide al Congreso de la Unión dictaminé las iniciativas pendientes de reformas y adiciones de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransportes, para regular el tránsito del transporte de carga en las carreteras nacionales y estatales.

Esto a seis días de la tragedia del Jueves Santo, que dejó un total de 28 muertos como saldo en un encontronazo entre un autobús comercial y una pipa de combustible.

El caso que impactó a los michoacanos, por la gran cantidad de víctimas y que provocó que de manera urgente los legisladores locales exigieran modificaciones a las normas jurídicas y el debido cumplimiento de las reglas de seguridad.

Señala que de acuerdo con los datos que presenta anualmente la SCT, respecto a la cantidad de siniestros, en las carreteras de Michoacán han ocurrido 2 mil 827 accidentes automovilísticos entre los años 2013-2015, que han generado 681 fallecimientos y 3 mil 65 heridos.

En particular, para los tramos carreteros que conforman la carretera Siglo XXI, se han reportado para ese mismo periodo un total de 487 accidentes, que se han traducido en 158 fallecimientos y 573 personas heridas.

Los municipios donde más accidentes carreteros ocurren en Michoacán son; Morelia, Pátzcuaro, Uruapan y Lázaro Cárdenas, los cuales son precisamente por los que atraviesa la carretera Siglo XXI.

Afirma que este tramo carretero en particular, no cumple a cabalidad con los requerimientos que una vía de circulación de esa importancia debe tener.

El exhorto también incluye a los titulares de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF) y la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), para que vigilen la correcta aplicación de los seguros.

De igual forma, demanda al titular de la CNSF y de la CONDUSEF, a dar seguimiento a la tragedia del Jueves Santo, debido a que la compañía aseguradora Quálitas, no quería responder ante los deudos.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí