18.5 C
Morelia
domingo, junio 23, 2024

LEONEL GODOY Y FIDEL CALDERÓN, EN LA LISTA DE 114 PERREDISTAS DE “MALA FAMA” QUE RESPALDAN A AMLO

fidel-calderón-leonel-godoy 0904En la lista perredistas que han tenido un pasado oscuro hay vinculados a homicidios, de nexos con narcotráfico, corrupción y ligados con la delincuencia organizada

 

 

En un documento que enumera 114 casos de ex perredistas que ahora son parte de las filas morenistas y que tienen historias de mala fama vinculadas a su trayectoria política, se encuentran el ex gobernador de Michoacán, Leonel Godoy Rangel y al ahora diputado federal Fidel Calderón Torreblanaca, asi como otros políticos vinculados a homicidios, de presuntos nexos con el narcotráfico, de actos de corrupción y de vínculos con la delincuencia organizada.

Así lo señala una información de EL UNIVERSAL, que se reproduce a continuación:

Un centenar de liderazgos perredistas, algunos fundadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), se lanzaron en respaldo a Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), en su ruta rumbo a la Presidencia de la República en 2018, pero con ellos van sus historias de mala fama vinculadas a su trayectoria política.

Una lista a la que tuvo acceso EL UNIVERSAL da cuenta de la fractura que ha tenido el PRD en fechas recientes. El documento enumera 114 casos de ex perredistas que ahora son parte de las filas morenistas. Algunos de ellos se van en solitario.

En la lista resaltan nombres de perredistas que han tenido un pasado oscuro. Por ejemplo, el ex Gobernador de Michoacán y fundador del PRD, Leonel Godoy Rangel, así como el Diputado federal michoacano, Fidel Calderón Torreblanca, aún perredistas, quienes han sido mencionados en videos donde aparece Servando Gómez Martínez, “La Tuta”, por haber apoyado al líder del cártel de “Los Caballeros Templarios”.

El senador Fidel Demédicis, quien hoy anuncia en Cuernavaca su adhesión a Morena, fue señalado por el Gobernador de Morelos, Graco Ramírez, de estar vinculado al homicidio de la ex alcaldesa de Temixco, Gisela Mota en enero de 2016.

En la lista también se encuentra Félix Salgado Macedonio, fundador del PRD, quien en su administración en la Presidencia Municipal de Acapulco fue acusado de otorgar permisos irregulares de viviendas y a quien se le investigó por presuntos nexos con el narcotráfico.

También aparece el ex Presidente Municipal de Ecatepec, José Luis Gutiérrez Cureño, quien fuera señalado por presuntos actos de corrupción.

Incluso a Miguel Barbosa se le ligó con un alcalde en Puebla detenido el mes pasado por vínculos con la delincuencia organizada.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí