18.5 C
Morelia
domingo, junio 23, 2024

PRIETO, DE ALCALDE VIOLADOR DE LA LEY, A DIPUTADO “DEFENSOR” DE ELLA

 

PRIETO CHARO 0504Como edil de Charo, nunca presentó cuentas públicas; como diputado preside comisión que las revisa

 

El ex alcade de Charo, Raúl Prieto Gómez, quien durante los tres años de su administración no respeto la ley al no presentar ninguna de las Cuentas Públicas municipales, ahora será el encargado de aplicar los estatutos legales y solicitar a los ayuntamientos que cumplan con su obligación de transparentar sus finanzas. Lo anterior, luego de que Prieto Gómez fuera nombrado presidente de la Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, que junto con la Comisión Inspectora y de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM), se encargan de revisar, fiscalizar y verificar las Cuentas Públicas del Estado y de los 113 municipios.

Sin embargo, Prieto Gómez durante los tres años que fungió al frente de la administración de Charo, no respeto la ley, al no enviar nunca sus Cuentas Públicas municipales para su revisión, fiscalización y análisis al propio Congreso del Estado.

Ahora corresponderá al actual diputado emanado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), como presidente de la Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, ser quien revise que los 113 ayuntamientos del Estado, cumplan con lo que mandata la ley y presenten sus Cuentas Públicas en tiempo y forma.

Cabe señalar, que Prieto Gómez también fue acusado por el actual presidente municipal de Charo, de “desaparecer” 2 millones 150 mil pesos de las arcas públicas del ayuntamiento, por concepto del pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR), que descontó a un total de 120 trabajadores, pero tal recurso, nunca fue entregado al Servicio de Administración Tributaria (SAT).

 

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí