13.5 C
Morelia
lunes, abril 15, 2024

REGLAMENTARÁ CONGRESO REHABILITACIÓN DE DROGADICTOS

 

congreso nsjp 2402La decisión que tomó la SSP para rehabilitar fue “racista y violatoria de los derechos humanos”, dice diputado perredista

 

El coordinador de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Manuel López Meléndez adelantó que trabajarán en una iniciativa de ley para reglamentar y fundamentar el internamiento de personas adictas a las drogas, para su rehabilitación.

Esto luego de las críticas vertidas contra el gobierno del Estado, debido a que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a 300 jóvenes y los internará en el excentro de Readaptación Social (CERESO), Francisco J. Mújica, con la supuesta finalidad de rehabilitarlos.

López Meléndez, dijo que es necesario que el Congreso del Estado, reglamente y fundamente para el internamiento de personas, para atender a todos aquellos jóvenes que están en involucrados con las drogas y se encuentran en estado de vulnerabilidad.

Dejó en claro que uno de los ejes principales es que no se violenten los derechos humanos de las personas y que permitan que las autoridades coadyuven en su rehabilitación.

Aseguró que el excereso que se habilitó como un centro de rehabilitación para adictos, están involucrados directamente tanto la SSP como la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), pero buscarán un inmueble más idóneo para albergar a estos jóvenes. 

Por su parte, el presidente de la Comisión de Gobernación en el Congreso del Estado, Mario Armando Mendoza, aseguró que la decisión que tomó la SSP para rehabilitar fue “racista y violatoria de los derechos humanos”.

Lamentó que en base a una decisión arbitraria, las autoridades estatales, hayan determinado detener a estos jóvenes por su forma de vestir y llevarlos al improvisado centro de rehabilitación para alejarlos de las drogas.

 

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí