18.5 C
Morelia
domingo, junio 23, 2024

QUÁLITAS SE NIEGA A PAGAR EL SEGURO DE VIDA A DEUDOS DE LAS 26 VÍCTIMAS DEL JUEVES SANTO

víctimassiglo21Los parientes de los finados y heridos recalcaron que la responsabilidad es de Qualitas

 

Familiares de las 26 víctimas de la tragedia ocurrida el pasado Jueves Santo, por un choque entre un tracto camión que transportaba combustible y un autobús donde viajaban familias con destino a Lázaro Cárdenas, denunciaron públicamente que la empresa Quálitas se ha negado a responder por el seguro de vida.

David Urban, representante legal de los afectados reveló que tanto el tracto camión, como el autobús y la autopista Siglo XXI, tenían contratado a la compañía aseguradora Quálitas, pero está se ha negado a responder a los deudos.

En rueda de prensa, la tarde de este domingo, en una de las casas de las víctimas, los afectados pidieron a las autoridades intervengan para que la empresa aseguradora responda conforme a ley.

En dicho encuentro con los medios de comunicación, estuvo presente Carlos Alberto Vieyra Vargas, sobreviviente de la tragedia que enluto el Jueves Santo en Michoacán.

El joven relató que tras atravesar la caseta de cobro de Feliciano, en el kilómetro 300 de la carretera federal, en territorio de la Unión Guerrero, un tracto camión que trasportaba 40 mil litros de gasolina, invadió el carril contrario para impactar de frente al autobús repleto de turistas morelianos

“Nosotros veníamos sobre nuestro carril, acaba de colgar una llamada telefónica, cuando vi a la pipa que venía de frente y de pronto se atravesó a nuestro carril y el impactó fue de frente”, señaló.

Dijo que al momento del encontronazo entre ambos automotores, dos jóvenes se acercaron con extinguidores, pero prefirieron grabar con sus teléfonos celulares que ayudar a las víctimas a abandonar el autobús para evitar que murieran calcinados.

Empecé a sacar a la gente y los dejaba abajo del autobús, se acercaron dos chavos con extinguidores, yo les dije préstenmelos, yo soy el del accidente y prefirieron darse la media vuelta e irse, no me quisieron ayudar, yo seguí sacando los cuerpos”, reveló.

Visiblemente afectado, el joven que perdió a 20 familiares en la tragedia del Jueves Santo, incluyendo a su madre, logró salvar la vida a 10 personas, entre ellas su abuelita y uno de sus hermanos.

Los cuerpos de las víctimas aún permanecen en la Procuraduría General de Justicia en el Estado de Guerrero y se prevé que sean entregados en un lapso de 15 a 20 días, en lo que realizan las pruebas de ADN para identificar cada uno de los cuerpos que quedaron completamente calcinados.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí