18.5 C
Morelia
domingo, junio 23, 2024

GESTIONAN TRASLADO A MORELIA DE LOS 24 FALLECIDOS EN EL ACCIDENTE EN LA “SIGLO XXI”

 

TRASLADO CUERPOS 1404Será en la capital michoacana donde se realicen las actuaciones periciales correspondientes, a efecto de identificar los cuerpos y entregarlos a sus deudos: PGJE

 

 

Ante la sensible pérdida de sus seres queridos los familiares de las víctimas del accidente de la autopista “Siglo XXI” han solicitado al gobierno michoacano su intervención para que puedan tener los restos de sus seres queridos lo más pronto posible, es por ello que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) realizó las gestiones necesarias ante la Fiscalía General del Estado de Guerrero para que los cuerpos de los 24 ciudadanos sean trasladados a esta ciudad de Morelia.

En este tenor la PGJ dio a conocer: “La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) hace de su conocimiento que continúa apoyando con gestiones y diligencias a las autoridades de Guerrero, por el accidente lamentable donde familias michoacanas perdieron la vida este jueves sobre la Autopista Siglo XXI, en el municipio de Petacalco, Guerrero.

“En ese sentido, y por instrucciones del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, el procurador José Martín Godoy Castro estableció comunicación con el Fiscal de Guerrero a efecto de apoyar a familiares de las víctimas y se acordó que los restos humanos sean trasladados al Servicio Médico Forense de Morelia.

“Será entonces en esta ciudad donde se realicen las actuaciones periciales correspondientes, a efecto de identificar los cuerpos y entregarlos a sus deudos. Luego de que concluyeron las diligencias en el lugar, Godoy Castro estableció contacto con las autoridades homólogas y se ofreció la colaboración en dictámenes periciales que habrán de realizar especialistas en medicina forense y genética de Michoacán.

“Dicho procedimiento resulta necesario para dar certeza a los familiares de las víctimas con relación a la identidad de las mismas. La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán agradece la sensibilidad mostrada por la Fiscalía General de Guerrero para permitir esta colaboración, en aras de hacer menos doloroso este difícil momento que enfrentan los familiares de las víctimas.

“La PGJE, como en su momento lo hiciera el titular del Ejecutivo del Estado, expresa su solidaridad y apoyo a las familias que se vieron involucradas en este lamentable accidente”. RED 113 MICHOACÁN

 

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí