La Dirección de Control Escolar de la casa de estudios pone a disposición un número telefónico y un correo electrónico para que aspirantes aclaren sus dudas
La Dirección de Control Escolar de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) pone al alcance de las y los aspirantes que realizarán el examen de admisión para ingresar a la casa de estudios, un número de teléfono y un correo electrónico para orientar a los jóvenes que por algún motivo no han concluido su registro.
En caso de que los estudiantes tengan alguna duda para obtener su ficha, pueden enviar un correo a dpto.ingreso.escolar.dce@umich.mx o bien pueden acudir al edificio Q ubicado en Ciudad Universitaria, dirigirse a las ventanillas 8-10 en un horario de atención de las 9:00 a las 17:00 horas.
De igual forma, las y los aspirantes pueden comunicarse al teléfono (443) 322 35 00, extensiones, 3026, 3573, 3572, 3014, en donde personal nicolaita los podrá orientar.
Es importante mencionar que, la Convocatoria de Nuevo Ingreso 2026 concluye el próximo jueves 25 de junio, por lo que se invita a las personas que deseen obtener su ficha o bien concluir el trámite a realizarlo lo antes posible.
Entregan cartas de pasante a la generación 2021-2026 de la Licenciatura como Cirujano Dentista
“Como odontólogas y odontólogos deberán ejercer su carrera con ética, con gran compromiso y con profesionalismo, pero sobre con profundo respeto por la dignidad humana, el conocimiento técnico es indispensable, pero el humanismo siempre será el sello que distingue a cualquier persona, por eso, nuestra Universidad humanista por siempre, es un elemento que debemos de llevar”, afirmó la rectora de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Yarabí Ávila González, al hacer entrega de cartas de pasante a egresadas y egresados de la Licenciatura como Cirujano Dentista.
Tras reconocer el apoyo que las madres, padres y familiares les han brindado a los recién graduados para concretar esta meta, la rectora apuntó que, hoy más que la conclusión de una carrera universitaria, se celebra el esfuerzo, el sacrificio, la disciplina y el compromiso que ha permitido a las y los jóvenes convertirse en profesionales de la salud bucal.
Precisó que cada año, la UMSNH tiene alrededor de cinco mil aspirantes que no pueden ingresar a la institución, siendo las licenciaturas del área de la Salud las más solicitadas. “Estén orgullosos de nuestra Universidad Michoacana, del espacio donde se formaron, porque estos espacios que ustedes ocupan, muchas otras personas los han querido para transformar también su vida personal y profesional, y no lo han podido lograr”.
Ustedes, dijo, no solamente restauran los dientes, sino devuelven la confianza en muchas personas, el bienestar, las oportunidades, y por supuesto, la esperanza, “México, Michoacán, y nuestra sociedad, requieren de personas comprometidas con la prevención, la educación para la salud y la atención digna a todas las personas”.
De igual forma, destacó la gran cantidad de mujeres que concluyeron la carrera como cirujanas dentistas, al referir que el papel que juegan las odontólogas en la sociedad, se debe ver con gran orgullo. “Todas las mujeres que hoy podemos terminar una carrera en la Universidad Michoacana, nuestra responsabilidad es muchísimo más grande, es buscar que otras mujeres tengan esos espacios, pero que también cuando lleguen esos espacios, los sepan defender porque nos los hemos ganado”.
Yarabí Ávila enfatizó que el talento, la capacidad, el liderazgo y la vocación de las y los dentistas son indispensables para construir una sociedad más justa, por lo que los invitó a conducirse siempre con honestidad, al señalar que es la mejor forma de respetar a la Máxima Casa de Estudios. Finalmente, la rectora compartió que la UMSNH cuenta con diversas especialidades para que las egresadas y egresados puedan seguir su preparación profesional, al tiempo que les deseó un futuro brillante.
En su mensaje a la generación egresada, la directora de la Facultad de Odontología, Karina Fernández Chávez, destacó que después de la preparación científica y práctica recibida, es un deber ejercer la profesión con ética, sensibilidad, empatía y un genuino compromiso por el bienestar de sus pacientes, “la odontología es una profesión noble y profundamente humana, detrás de cada tratamiento existe una persona que deposita su confianza en nosotros”, precisó.
Hoy, llegan a esta meta con la satisfacción del deber cumplido y con la responsabilidad de poner sus conocimientos al servicio de la sociedad, añadió, el mundo necesita profesionales preparados, pero sobre todo personas íntegras, sensibles y comprometidas con su comunidad, recuerden que ser nicolaita no es solamente haber estudiado aquí, es asumir con responsabilidad el privilegio y el compromiso de servir a los demás. “Nunca pierdan la pasión por aprender, la humildad para seguir creciendo y el deseo de transformar positivamente la vida de quienes depositarán en ustedes su salud bucal”.