Inicio Blog Página 5

Clínica Poniente registra respuesta ciudadana a Jornada de Salud Bucal

0

Más de 550 pacientes atendidos en colaboración de instituciones públicas e iniciativa privada                                                                                            

La Clínica Poniente registró una gran respuesta ciudadana a la Jornada de Salud Bucal realizada gracias a la colaboración de instituciones públicas y organizaciones privadas.

De acuerdo con el registro de atención, del 15 al 19 de junio se recibieron a un total de 551 pacientes desde los dos hasta más de los 80 años de edad.

Las colonias y comunidades con mayor número de personas atendidas fueron: Uruapilla, Ciudad Jardín, Primo Tapia, Villas del Pedregal, San Miguel el Grande, Eduardo Ruiz, Indeco y Guadalupe Victoria.

Cabe recordar que estas jornadas gratuitas para la ciudadanía fueron posibles gracias a la colaboración de: La Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES), la Fundación de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), yza farmacias, Coca Cola Femsa, el DIF Morelia y la Secretaría de Bien Común y Política Social.

Entre la gama de servicios ofrecidos de manera gratuita en la Clínica Poniente estuvieron: tratamiento de conductos, profilaxis, extracciones, aplicación tópica con flúor, sellador de fosetas y fisuras, obturación con ionómero de vidrio, radiografías, obturación con resina y retiro de brackets, entre otros.

Motociclista fallece tras ser impactado por vehículo en el centro de Morelia

0

El motorista tenía aproximadamente 18 años de edad                                                                                                                                                      

Un joven motociclista, al parecer repartidor de la aplicación Didi, falleció tras ser impactado por un vehículo de características desconocidas en el Centro Histórico de la ciudad de Morelia, informaron autoridades policiales.

El trágico accidente se registró alrededor de la 01:00 de la madrugada de este lunes en el cruce de la avenida Morelos Norte y la calle 20 de Noviembre, y fue reportado al número de emergencias 911.

Posteriormente, acudieron patrulleros municipales y paramédicos, quienes confirmaron el deceso del motorista, mismo que respondía al nombre de Fabian, de aproximadamente 18 años de edad, él conducía una moto Pulsar.

Los uniformados acordonaron el perímetro  y solicitaron la intervención de la Fiscalía General del Estado (FGE). Luego arribó la Unidad de Atención Inmediata, cuyos elementos realizaron las averiguaciones respectivas y trasladaron el cadáver a la morgue para la práctica de la necropsia de ley. (RED 113 MICHOACÁN)

Busca Alfonso Martínez opciones para registro de su teléfono celular

Señala que el problema no es la seguridad, es el registro de datos personales y que pueden acceder al teléfono                                                                   

El alcalde Alfonso Martínez, señaló que está buscando opciones, ya que no quiere realizar el registro de su línea celular.

En ese sentido, cuestionado por el que se acerca la fecha límite para registrar las líneas telefónicas, señaló el munícipe que está viendo como le hará porque no quiere registrar la suya.

Puntualizó que está explorando el tema, ya que el problema no es la seguridad, es el registro de datos personales y que pueden acceder al teléfono para ver toda la información que se contiene, ya que una cosa es que se sepa de quien es el número, pero el otorgar el resto de datos no está bien.

Añadió el que cómo se van a entregar los datos a alguien que no está actuando con la ley en la mano y que cada vez que puede la violenta tomando partido para ellos mismos.

Y recordó que desde que aprobaron el que se pueda meter a tus aplicaciones y a la información de las personas es gravísimo, ya que se hace sin orden judicial, por lo que refirió que el país está perdiendo las garantías que tiene, siendo ahora más garantías las que tiene un delincuente que la ciudadanía.

Reconocen a padres trabajadores del Ooapas

0

Destacan la labor que realizan en áreas operativas, administrativas y técnicas del organismo                                                                                            

En el marco del Día del Padre, el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Ooapas), reconoció a los trabajadores que, además de desempeñar una importante función al servicio de la ciudadanía, cumplen con la gran responsabilidad de ser padres de familia.

Se destacó que detrás de cada jornada de trabajo existe una historia de esfuerzo, sacrificio y amor por sus familias, especialmente de aquellos colaboradores que diariamente salen de casa para garantizar el funcionamiento de los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento.

“Ser padre implica una gran responsabilidad y compromiso. Hoy quiero reconocer a cada uno de ustedes que día a día entregan su esfuerzo para servir a la ciudadanía, muchas veces enfrentando largas jornadas y desafíos, sin dejar de lado el amor y la dedicación hacia sus hijos y familias”, se smencionó.

Se señaló además que el trabajo de los colaboradores es fundamental para mantener en operación la infraestructura hidráulica de la ciudad, en tanto  que su vocación de servicio refleja los valores de responsabilidad, perseverancia y compromiso que también distinguen a quienes ejercen la paternidad.

Asimismo, se reiteró su reconocimiento a todos los padres que forman parte del organismo, agradeciendo su contribución al fortalecimiento de los servicios que diariamente reciben miles de familias morelianas.

Reunión estratégica con jefas y jefes de sector del Ooapas

Con el objetivo de fortalecer la atención a la ciudadanía y mejorar la eficiencia de los servicios que brinda el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Ooapas), se sostuvo una reunión de trabajo con las y los jefes de los diferentes sectores.

Durante el encuentro, las y los responsables de cada sector expusieron las principales necesidades operativas y áreas de oportunidad identificadas en sus zonas de atención, permitiendo establecer estrategias para optimizar la respuesta a los reportes ciudadanos y fortalecer la prestación de los servicios.

Asimismo, se generó un intercambio de ideas y propuestas entre las distintas áreas, con el propósito de mejorar los procesos internos, la coordinación operativa y las acciones que contribuyan a brindar resultados oportunos a las y los morelianos.

En el Ooapas se sabe que el trabajo en equipo es fundamental para cumplir con la responsabilidad. Cada área y cada sector desempeñan una labor esencial para garantizar servicios eficientes; por ello, se mantiene una comunicación permanente que nos permita atender de mejor manera las necesidades de la población.

En Michoacán, 12 Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales operan con energía solar

0

Con una inversión de más de 60 mdp se moderniza la infraestructura hídrica estatal                 

Arde galera con alimento para ganado y dos tractores en Parácuaro

0

Los rescatistas lograron controlar la emergencia; sin embargo, el fuego consumió por completo el área                                                                                                                                                          

No se permitirá que taxis se quieran parar «dónde se les dé su gana»: alcalde

Señaló que entre las principales situaciones del conflicto es que tienen autorizaciones para poder parar tres coches en los sitios, pero paran más unidades entorpeciendo el tráfico                             

Más de 55 mil estudiantes en Michoacán reciben apoyo para el transporte, asegura gobernador

0

Este lunes 22 de junio continúa la entrega de los recursos de la beca Gertrudis Bocanegra, a través de depósitos en las tarjetas del Bienestar                                                                                  

Abren registro para pensiones de adultos mayores y mujeres

0

Para quienes estén interesados en hacer el registro las fechas serán del 22 al 28 de junio en los módulos de atención del Bienestar                                                                                                         

EL AMO OBRADOR, CONTROLA

CLAUDIA SIGUE ASUSTADA