21.6 C
Morelia
lunes, julio 22, 2024

BUFI PRENDERÁ LA FIESTA EN MORELIA CON SU SET DE MÚSICA ELECTRÓNICA

bufi 1704Bufi estará pisando tierras morelianas el próximo 29 de abril, la cita es en Casa Elena (Pino Suárez #38 Centro Histórico) a las 22:00 hrs. La preventa de boletos será hasta el 21 de abril con un costo de 150 pesos. Los puntos de venta son La Inmune, Belu y La sultana del accesorio.

Bufi es el proyecto de música electrónica de Mateo González Bu, productor oriundo de la Ciudad de México, su propuesta es una mezcla entre su formación en música clásica y el amor incondicional por los sintetizadores y cajas de ritmos. Ha desarrollado un sonido ecléctico que combina sutilmente la esencia palpitante del disco y el techno con la textura y la profundidad del synth-pop, el new-wave y el house. Sus creaciones lo han llevado a recorrer durante los últimos 5 años buena parte de Europa y América.

Su producción inicia con Homeless Hero EP, lanzado a través del sello Poni Republic en 2008. A raíz de esto su carrera cobró notoriedad, y su acto en vivo fue considerado para ser telonero de productores como Surkin, y de bandas como Cut Copy y Yelle. En el 2009 la banda mexicana Zoé le pidió formar parte del álbum Reptilectric, con un remix a la canción llamada Neanderthal.

El 2010 y 2011 fueron años en los que Mateo González dejó a un lado el proyecto de Bufi, para poder dedicarse a tocar y componer con su banda pop llamada Neon Walrus. También en este periodo formó parte del proyecto de electro/house The Wookies, además de estar en constante gira como bajista con Rey Pila.

En septiembre de 2011 lanzó Happy Robot a través de la prestigiada disquera Kitsuné, y posteriormente en 2012, lanzó su primer álbum, Trilogy. Dicha producción fue ampliamente bien recibida por la crítica, esto lo llevó a formar parte del festival Corona Capital, junto con artistas como Basement Jaxx y Franz Ferdinand.

En el 2012 Bufi también tuvo una intensa actividad como remixer, haciendo trabajos para Gossip, Little Dragon, Housse De Racket, Hello Seahorse! y varias bandas más, además de haber tenido apoyo de djs y productores como Viceroy, Goldroom, Rac, Plastic Plates, Gigamesh, entre varios más.

Su trabajo ha sido parte de revistas como Mixmag, Dancing Astronaut y Rolling Stone MX. Productores como Diplo, Tensnake, Sasha, Moullinex y Aeroplane también han compartido su música tanto en sus mixtapes como en sus presentaciones en vivo. En la actualidad Bufi radica en la Ciudad de México, donde se encuentra promocionando su segundo álbum: Revelación, el cual fue lanzado en 2016.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí