18.5 C
Morelia
viernes, julio 12, 2024

CONTROLAN INCENDIO FORESTAL ENTRE LOS CERROS CHARANDA Y DE LA CRUZ

la chanda 1404Uruapan, Mich.- Un incendio forestal se registró durante la tarde de este viernes entre los cerros de la Charanda y de La Cruz en esta demarcación de Uruapan, el cual fue controlado de forma inmediata por las corporaciones de rescate, los brigadistas y la Policía.

Trascendió que se sospecha que la quemazón fue causada por un paseante que trataba de realizar una fogata, así lo dieron a conocer las autoridades competentes. Fueron cerca de 150 hombres los que combatieron las llamas y las apagaron en corto tiempo antes de que se extendiera e incluso llegara a domicilios aledaños.

Fueron dos hectáreas las que resultaron afectadas por el fuego. En la movilización participaron los brigadistas de la Comisión Nacional Forestal, el personal de Protección Civil del Estado Región Uruapan y de Protección Civil Municipal, además de los Bomberos Voluntarios de Uruapan y los elementos de la Policía Federal.

Se pudo conocer que el responsable del incendio fue buscado por los representante de la ley, pero no hubo resultados positivos en su localización, los guardianes del orden manifestaron que por versiones de los vecinos de la zona se obtuvo la información de que el siniestro fue causado por un  individuo que enseguida huyó. Los cuerpos de auxilio pidieron a la ciudadanía no realizar este tipo de acciones que ponen en riesgo a la población. (RED 113 MICHOACÁN)

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí