13.8 C
Morelia
martes, julio 16, 2024

EXIGE CNTE QUE CEDH PRESENTE DICTAMEN OFICIAL SOBRE HECHOS EN ARANTEPACUA, Y LIBERACIÓN DE PRESOS POLÍTICOS

ARANTEPACUA CNTE 1804Ello para poner fin “a versiones encontradas”, urgió el líder Víctor Zavala

La CNTE exigió la liberación inmediata de los 13 “presos políticos” comuneros detenidos en el operativo de Caltzontzin, y del movimiento de Arantepacua en que se mantiene detenido uno de los indígenas. Su líder Víctor Manuel Zavala Hurtado urgió al gobierno a esclarecer los hechos y respetar los derechos humanos en esa investigación, lo cual dará la garantía de que se haga justicia a los pobladores y se castigue a los culpables.

Por ello urgió a que la Comisión Estatal de los Derechos Humanos presente ya su dictamen oficial sobre los hechos ocurridos en Arantepacua que “ponga fin a las versiones encontradas”, pues debe ser la instancia que en base a investigación, revele lo que realmente ocurrió el 5 de abril en esa comunidad del municipio de Nahuatzen que arrojó, recordó, cuatro comuneros fallecidos.

Zavala Hurtado argumentó que si bien no está este suceso relacionado con el ámbito educativo, “sí se trata de un movimiento social al que respaldamos como Coordinadora”.

Dijo el líder magisterial que este martes tiene lugar un segundo encuentro entre la CNTE y los arantepacuenses para delimitar un plan de acción con el apoyo del magisterio democrático.

También señaló que siguen los docentes centistas enfrentando la falta de pagos de parte de la SEE, tanto quincenales, además de que las mesas con gobierno del estado y la Coordinadora de Trabajadores de la Educación, no han tenido poco avance, señaló ante la prensa. Exigiendo que se pague a todos los profesores por igual porque aún hay varios, no dio cifra, siguen sin trabajando sin cobrar su remuneración.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí